jueves, 17 de noviembre de 2011

Si está pensando en comprar acciones mire hacia China

Si usted cree que la eurozona no se desintegrará, que el mundo no entrará en recesión y que los mercados de acciones ya han descontado un escenario adverso, puede que le interese comenzar a realizar cartera. En ese caso, los analistas de Morgan Stanley tienen una apuesta clara para usted: compre Mercados Emergentes.

Las acciones de los Mercados Emergentes (ME) podrían subir un 40 por ciento para finales del próximo año, impulsadas por un “aterrizaje suave” de la economía de China, un crecimiento de los beneficios y valoraciones “baratas”, según Morgan Stanley.

El índice MSCI Emerging Markets puede subir a 1.355 a finales de 2012 desde los 969,20 del cierre de ayer, de acuerdo a Jonathan Garner, jefe de Morgan Stanley de Mercados Emergentes y estratega de Asia, en una entrevista desde Singapur. El banco de inversión estadounidense se unió así a UBS en su opinión favorable sobre las acciones chinas para el próximo año, citando la probabilidad de una relajación en la política monetaria que apoye a la mayor economía asiática.

“La inflación, probablemente, va a caer en el futuro y la esperanza de un aterrizaje suave es cada vez mayor”, dijo Garner en Hong Kong, cuyo equipo de investigación en Asia ocupó el segundo lugar en el ranking de la revista Institutional Investor este año. “Deberíamos estar en un mejor marco para el mercado de acciones.”

El índice MSCI de las naciones en desarrollo ha subido un 17 por ciento desde los mínimos anuales del 4 de octubre, ya que los reguladores monetarios desde China a Indonesia han desarrollados medidas para apoyar el crecimiento económico, absteniéndose de elevar los costos de endeudamiento o reduciendo los mismos. El índice de Mercados Emergentes cotiza a un PER de 10,4 veces las ganancias estimadas, en comparación con el PER 12 del MSCI World Index, según Bloomberg.

“Sospechamos que el rally ya ha comenzado desde los mínimos de principios de octubre”, dijo Garner.

Morgan Stanley favorece a China entre los Mercados Emergentes en Asia y sus empresas de consumo. El índice Shanghai Composite ha subido un 8 por ciento desde los mínimos anuales del 21 de octubre, gracias a una desaceleración de la inflación y el anuncio gubernamental para ayudar a las pequeñas empresas a través de un acceso más fácil a los préstamos bancarios.

Los precios al consumidor en China se desaceleraron a un 5,5 por ciento interanual en octubre, desde un máximo de tres años del 6,5 por ciento en julio, dándole al gobierno un mayor margen para relajar las restricciones monetarias ante una crisis de deuda en Europa que perjudica las exportaciones.

“Esperamos un aterrizaje suave en China y el crecimiento de los beneficios empresariales en este entorno será bueno, pensamos que el mercado está demasiado barato”, dijo Garner. China podría reducir las tasas de interés en el primer semestre de 2012, dijo.

La caída del índice Shanghai Composite de algo más del 10 por ciento este año, tras dejarse un 14 por ciento en 2010, ha hecho que el PER descienda a 13,2x, frente a 26,4x de principios de 2010, según datos semanales compilados por Bloomberg. El Banco central de China ha elevado las tasas de interés tres veces en 2011 y aumentado las reservas bancarias para frenar las burbujas de los activos.

UBS también prefiere China, junto con India y Brasil, entre los Mercados Emergentes para 2012. Las acciones de los países en vías de desarrollo podrían subir un 13 por ciento el próximo año, dependiendo de la “normalización de la prima de riesgo”, dijo el banco de inversión suizo en un informe.

Garner, de Morgan Stanley, dijo que están evitando la renta variable india, junto con las acciones de Taiwán, para el próximo año debido a un “deterioro” de los beneficios sobre los recursos propios.

Las estimaciones de beneficios de las empresas indias podrán ser recortados ante una desaceleración económica de la tercera mayor economía de Asia, dijo N. Krishnan, director de investigación de India en CLSA Asia-Pacific Markets.

Los descensos en los beneficios ya están llegando, aunque todavía hay margen de caídas adicionales para el próximo año, dijo Krishnan, cuyo equipo ocupó el primer lugar entre los analistas en la India en la encuesta anual realizada por la revista Institutional Investor. “Estamos en medio de una amplia desaceleración en el crecimiento económico. Los beneficios podrían reducirse en cierto grado”, añadió.

Fuentes: Jonathan Garner y Bloomberg

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m