miércoles, 20 de marzo de 2013

El próximo campo de batalla de Samsung y Apple: ¿relojes?


Samsung Electronics Co. 005930.SE -1.02% estaría desarrollando un aparato móvil tipo reloj de pulsera, lo que aumenta la especulación sobre el próximo campo de batalla entre el fabricante surcoreano y Apple Inc. AAPL -0.61%
Un vocero de Samsung dijo que no podía confirmar los planes, pero que la empresa está "constantemente explorando nuevas tecnologías y desarrollando varios factores de forma".
Matthew Lynley / The Wall Street Journal
La presentación del Galaxy S 4 en Nueva York.
Los observadores de la industria han estado esperando desde hace mucho que Samsung lance un teléfono tipo reloj después de que surgieran informes de que Apple está experimentando con diseños para un dispositivo de este tipo que desempeñaría algunas funciones de un teléfono inteligente.
The Wall Street Journal informó a principios de febrero que Apple había conversado sobre dicho aparato con su socio manufacturero, la taiwanesa Hon Hai Presicion Industry Co., conocida también como Foxconn, como parte de las exploraciones de categorías de productos potencialmente grandes más allá de las tabletas y los teléfonos inteligentes.
"Se espera que Samsung Electronics fortalezca la conectividad entre aparatos de tecnología de la información usando el Galaxy S 4 como un centro (…) también se espera el lanzamiento del Galaxy Watch", indicó un reciente artículo de investigación de Meritz Securities. El dispositivo "probablemente estará conectado a un teléfono inteligente a través de Bluetooth, lo que permitirá (al usuario) leer mensajes de texto simples y realizar llamadas con el aparato".
Esta no sería la primera vez que Samsung intenta ingresar al mercado. En 2009, Samsung lanzó en Francia un teléfono-reloj con una pantalla táctil que valía cerca de 450 euros. El aparato permitía a los usuarios ver correos electrónicos e incluía funciones como un reproductor de MP3 y manos libres. Samsung informó que el producto ya no se vende porque la demanda no fue fuerte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m