“En los dos días que he estado en Londres, viviendo en vivo y en directo el ajetreo incesante de estos traders, que no han cumplido los 30 años, he aprendido más de volatilidad y de los graves errores que pueden cometerse con los excesos de liquidez, ahora patrocinados por los bancos centrales, que en los 40 años, que llevo en la Bolsa española. He comprendido, también, porque los buenos operadores, los tiburones, los viejos lobos de mar, los bolsistas de siempre aborrecen los usos, hábitos y costumbres de la Bolsa actual…”
“La Bolsa Global actual, y la española es un apéndice de lo que sucede en los mercados más avanzados, es una Bolsa de Juego, un Gran Casino donde corren las fichas a velocidad de vértigo. Lo peor es que muchas de estas fichas las proporciona gratis el Banco Central Europeo o la Reserva Federal de Estados Unidos. Incluso se de grandes empresas estadounidenses, que, atiborradas de liquidez, también ponen sus euros sobre este Inmenso Tapete…”
“Si, en la actualidad el mercado es un mercado de traders, que sólo leen los titulares que vomitan al instante las agencias de noticias, lo que añade un riesgo más a corto plazo: la volatilidad intradía, con súbitos ascensos y descensos. Respecto a la liquidez, se calcula que las empresas a nivel mundial tienen liquidez en estos momentos por más de 4.200 billones de dólares. Muchas empresas también juegan a la Bolsa, que no es lo mismo que invertir…” sentencia.
***
Con frecuencia se confunde al inversor a largo plazo con day trader. Ambos actúan en las bolsas, compran y venden, pero hasta aquí, sus similitudes. En concreto, el day trader debe ser muy consciente de cuáles son sus normas así como los principios básicos que tiene que seguir para poder ganar el trading intradiario. Entrada, salida y escape El primer pilar fundamental que los inversores deben saber son los distintos puntos que marcarán la operativa: el precio de entrada, el precio de salida así como el precio de escape o stop loss. Antes de exponerse al riesgo del mercado, hay que saber muy bien cuándo saldremos y cuándo escaparemos en el supuesto en el que la dirección que tome el mercado no sea la prevista. De esta manera se podrá evitar que las emociones puedan estropear la operación.
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/la_bolsa_actual_es_una_bolsa_de_traders_y_los_traders_solo_leen_los_titular
No hay comentarios :
Publicar un comentario