Miguel Sebastián, Ministro de Industria, confirmó el pasado mes de noviembre que la banda ancha de un megabit estará incluida en las condiciones del servicio universal a partir de 2011. Aunque un mega es una velocidad insuficiente para disfrutar de todos los servicios que ofrece la red, podría ser interesante para muchos usuarios por el precio.
Según apunta Expansion, los operadores de banda ancha temen que la implantación del servicio universal pueda canibalizar su base de clientes, provocando una migración masiva de usuarios al nuevo servicio desde las ofertas de mayor velocidad, lo que provocaría una catástrofe en sus ingresos. Fuentes del sector apuntan que si el ADSL de 1 Mega se mantiene entorno a 20 euros mensuales, no produciría ningún cambio importante entre las bases de clientes de los operadores, sin embargo podría provocarse una auténtica revolución si el ejecutivo fija un precio más económico.
Si el ADSL de 1 mega tuviera un precio inferior a 15 euros habría migraciones masivas
En tiempos de crisis muchos usuarios consideran que es más importante el precio que la velocidad, de hecho en encuestas realizadas por ADSLzone la gran mayoría prefiere una rebaja en las tarifas antes que una duplicación de velocidad gratuita. Todavía no está claro si todos los ciudadanos podrán acceder al ADSL universal o simplemente estará restringido para aquellos que viven fuera de los grandes núcleos urbanos y no tienen cobertura. En cualquier caso, un precio inferior a los 15 euros provocaría bajas masivas en las ofertas tradicionales y es que los usuarios quieren un ADSL a precio popular.
Los internautas señalan que la velocidad de la banda ancha se ha estancado en 2009
Un pequeño canon añadido a la cuota del ADSL podría ser una solución a las descargas
fuente: http://www.adslzone.net/article3660-el-gobierno-fijara-el-precio-del-adsl-de-1-mega-universal-que-podria-rondar-los-20-euros.html
No hay comentarios :
Publicar un comentario