miércoles, 11 de mayo de 2011

“Conflictos geopolíticos, desastres naturales, problemas en la eurozona salvan a Wall Street…”

"No sólo de resultados empresariales vive Wall Street (con la temporada de resultados en USA ya por encima del 70% de las empresas publicadas, el porcentaje de acciones que han superado las estimaciones consenso se sitúa en el 69%. El sector financiero es el que mejor comportamiento ha tenido, con un 81% de las empresas que ya han publicado superando las estimaciones, mientras que el sector de la energía es el de peor evolución. Hay otros factores que no pueden ser obviados, no podemos mirar para otro lado, porque suponen impulsos vitales para Wall Street. Por ejemplo, los conflictos geopolíticos con las revueltas en el Mundo Árabe. También, los desastres naturales, como el terremoto en Japón y, como siempre, la manipulación, la devaluación orquestada del dólar ¿Problemas en la eurozona? También, porque provocan una estampida del dinero hacia el área dólar", me decía ayer uno de los grandes operadores de la Bolsa española.

“Respecto a la bondad, a las excelencias de los resultados empresariales, de la que tanto hacen gala algunos analistas reputados en Wall Street, hay mucho que analizar, mucha tela que cortar. No me creo, personalmente, que los bancos, que son los que mejores ratios han publicado sobre expectativas, hayan concluído la reforma, hayan levantado las alfombras, abiertos y aireados sus armarios y desenterrado todos los cadáveres del jardín…”

“O la Crisis subprime ha sido una patraña. O la Gran Crisis no ha existido. O lo que dicen que es ahora los bancos en realidad no lo es. Es decir, se ha vuelto a a la contabilidad creativa con la permisividad de la Reserva Federal, excepcionalmente preocupada por el impacto que tendrá la retirada de medidas de estímulo. No me creo que la Gran Crisis de la Banca Global haya terminado en menos de 3 años. Por eso, los resultados empresariales los pongo en cuarentena, máxime cuando la mayor parte de los excedentes de las empresas de Wall Street se han obtenido fuera de EEUU…”

“Sí hemos observado en nuestra gestora una huida del dinero hacia EEUU, pero no una huida hacia la calidad, como se decía hace unos años, sino una huida hacia un refugio teóricamente más seguro ante la Gran Ola de Conflictividad Mundial, ante unos conflictos geopolíticos especialmente graves, con el Mundo Árabe en primera línea…”

“Es tangible, del mismo modo, el efecto positivo que para un inversor extranjero en Wall Street tiene la caída orquestada del dólar, la devaluación permitida, algo que el euro no puede hacer. Las devaluaciones sólo son posibles para el yuan y para el dólar, lo que perjudica aún más la estabilidad financiera (o mejor dicho, la inestabilidad económica) de la zona euro. Inestabilidad en la zona euro, que, como tantas otras veces, provoca una estampida del dinero hacia el área dólar…”

“¿Y por qué suben todos los índices al compás? Es la pregunta de siempre, como la respuesta de siempre: en un Mercado Global dominado por las máquinas de los hedge funds, ante la ausencia del inversor final, la batuta la lleva Wall Street…hasta que todo salte por los aires, para volver a empezar…”

fuente:
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/los_conflictos_geopoliticos_el_dolar_los_desastres_naturales_siempre_salvan

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m