¿Qué necesitamos saber para compra una cámara IP?
Al final, una cámara IP es un dispositivo que funciona con protocolos de internet para realizar vigilancia y monitoreo de espacios determinados, enviando la información a través de uno o varios programas, accesibles desde internet o una intranet, para así, poder enviar notificaciones automáticas al correo electrónico o visualizar en tiempo real desde cualquier aplicación móvil en tu Smartphone o Tablet.
Para evitar hacer una compra errónea (porque el único criterio que se tiene es cuánto cuesta, por lo que la más barata te parece la mejor). Desde DOJA Barcelona te recomendamos leer este articulo para comprar una buena cámara IP. Por esto desde DOJA BARCELONA te vamos a intentar ayudar a aclarar tus dudas y conocer las prestaciones que debe tener una buena cámara.
Guía de compra
Seguridad
Para evitar que personas no autorizadas tengan acceso a tus cámaras, debes verificar que la cámara elegida tenga un protocolo de seguridad actualizado como el WPA2, para de esta forma poder encriptar para encriptar las señales que se envían al router y evitar que intrusos no deseados tengan acceso al registro de tus vídeos o imágenes.
Además, cuando visualizas de forma remota lo que transmite las cámaras, ya sea a través de una aplicación móvil o el sitio web del fabricante, asegúrate de que el equipo utilice el sistema de codificación SSL/TLS, para así proteger tu usuario y contraseña, para que tus datos transiten de forma segura durante su viaje en la autopista de la información.
Así, te asegurarás que tu aliado de vigilancia no se convierta en una pesadilla, permitiendo que "otros" accedan a las imágenes de tus propiedades.
Fija o móvil
En la comparativa de cámaras IP, notarás distintos modelos y diseños, pero principalmente debes determinar si quieres comprar una cámara fija o móvil: la primera se ubica en la zona que se quiere vigilar, anclándose en un punto fijo.
Este tipo de cámara se utiliza mucho en restaurantes o comercios donde los dueños colocan las cámaras fijas a la caja registradora para visualizar quién tiene acceso al efectivo y si hay alguien que tomó dinero indebido.
Las cámaras móviles o tipo domo tienen un particular diseño que se asemeja a una lámpara o foco, pero con una cúpula oscura que no permite ver desde afuera hacia donde está apuntando la cámara.
Estas cámaras facilitan una vista de 360º con posibilidades de hacer acercamientos en varias direcciones. Los dispositivos de este tipo pasan desapercibido para curiosos y extraños. El modelo que elijas dependerá de tu necesidad de vigilancia y control, así como de la extensión del espacio que deseas vigilar.
Detección de movimiento e infrarrojo
Otra opción extra de seguridad, es la detección de movimiento. Muchas tienen la opción de detectar movimientos y enviarte notificaciones inmediatas a tu correo electrónico. Otras hacen capturas de la imagen y te las envían para que veas quién o quiénes están entrando en tus propiedades.
La visión nocturna es una ventaja en todas las cámaras IP porque te permitirá visualizar en condiciones de poca luz u oscuridad total lo que sucede mediante el uso de LED infrarrojos, obteniendo una imagen clara de lo que pasa en los lugares que deseas controlar aunque sea de noche. Si vas a escoger una cámara buena y económica, asegúrate de que cumpla con estas características.
Varios fabricantes han desarrollado equipos de vigilancia compatibles con los diferentes sistemas operativos, ya sea Windows, Android, IOS ... y que se actualizan con frecuencia para adaptarse a la versatilidad tecnológica.
Como es lógico se puede visualizar las imágenes desde distintos navegadores web como Safari, Google Chrome, Firefox, entre otros.
Aun cuando estas cámaras están programadas para enviar la información por internet, muchos modelos incluyen memoria interna y la ranura para insertar tarjetas SD o Micro SD, lo cual te garantizará un almacenamiento masivo autónomo de los ordenadores para que puedas revisar las imágenes de la cámara cuando desees.
No hay comentarios :
Publicar un comentario