viernes, 14 de octubre de 2016

“ALERTA ROJA”: Prepárense para una importante caída de las Bolsas

El equipo de análisis técnico de HSBC ha lanzado la última señal de alarma. En una nota a clientes, Murray Gunn, el jefe de análisis técnico de HSBC, ha dicho que el mercado de valores de Wall Street ha dado una "ALERTA ROJA" y se prepara para una inminente caída, dada la acción del precio durante las últimas semanas.
Gunn utiliza un tipo de análisis técnico llamado el principio de la onda de Elliott, que vigila los patrones del mercado de valores para discernir el comportamiento de los inversores y los posibles movimientos futuros.


A finales de septiembre, Gunn dijo que los movimientos del mercado de valores parecían extrañamente similares a los que se vieron poco antes de la caída de la bolsa de 1987. El analista de Citigroup, Tom Fitzpatrick, también puso de relieve las similitudes con la crisis de 1987 hace tan sólo unos días. El 30 de septiembre, Gunn dijo que las acciones habían dato una "alerta naranja", ya que parecía que el mercado estaba dibujando un techo.

Y ahora, tras el descenso de 200 puntos del Dow del martes, Gunn cree que la caída está muy cercana.

"Tras la bajada del mercado de valores de Estados Unidos del 11 de octubre, emitimos ahora una alerta roja", dijo Gunn en la nota a cliente. "La caída fue amplia y el índice de comerciantes (Trin) mostró intensa presión vendedora mientras el mercado se trasladó a los mínimos del día. El índice VIX, un barómetro de nerviosismo, ha estado haciendo una serie de mínimos crecientes desde agosto."

Gunn dijo que las ventas ganarían tracción si se pierde la zona de los 17.992 del Dow Jones Industrial Average o si el S&P 500 perfora los 2116.

"Siempre y cuando esos niveles se mantengan intactos, los toros todavía tienen una ligera esperanza", dijo Gunn.

"Pero si esos niveles se rompen y los mercados cierran por debajo (lo que ahora parece más probable), sería una clara señal de que los osos se han hecho cargo del mercado y están empezando a darse un festín. La posibilidad de una caída severa en el mercado de valores es ahora muy alta."

Cuidado.

1 comentario :

m