domingo, 28 de noviembre de 2010

Cuenta atrás para comprar piso: consulta los chollos de bancos y cajas

La deducción de la vivienda se acerca a su fín y el maltrecho sector inmobiliario (incluidos los bancos que tienen grandes stocks de viviendas) se han puesto manos a la obra para tratar de deshacerse del máximo de inmuebles y viviendas antes de que acabe el año. El gran reto es comprar la vivienda ahora o esperar a que bajen aún más de precios por la crisis. Leer también: ¿Cómo cambiará nuestras vidas el fin de la deducción de la vivienda? y la deducción fiscal compensa una caída del 18% del precio de la vivienda y los nuevos cambios fiscales dejan a la cuenta vivienda en tierra de nadie)

Información facilitada por Bankimia

Expertos y profesionales del sector estiman que a partir del 1 de enero de 2011, cuando ya no exista esta bonificiación fiscal salvo para las rentas bajas, las ventas de pisos caerán drásticamente. Y es que la deducción de la vivienda hace que muchas declaraciones de rentas salgan a devolver, con cuantías que muchas veces equivalen a una paga extra para el contribuyente.

Por todo ello, bancos y cajas no quieren dejar pasar esta importante coyuntura hasta que finalice el año para desprenderse de todos aquellos inmuebles que han almacenado en sus balances como consecuencia de la crisis económica e inmobiliaria. Para librarse del lastre que les supone las viviendas adjudicadas en subasta, han creado sus propios portales inmobiliarios.

A través de estos portales, se ofrecen importantes ganchos para atraer a compradores, empezando por unas condiciones muy ventajosas en las hipotecas: financiaciones de hasta el 100% del valor de tasación, plazos más elevados y tipos de interés más reducidos durante los primeros años del préstamo.

A continuación se muestran los portales inmobiliarios de las cajas más importantes con las ventajas que ofrecen:

ENTIDAD PORTAL INMOBILIARIO OFERTA HIPOTECARIA
Bancaja Bancaja Habitat Permite no pagar ninguna cuota del préstamo, ni capital ni intereses, durante los tres primeros años, sin que se acumulen los intereses a partir del cuarto año.
Banco Caixa Geral Inmobiliaria Caixa Geral Ofrece financiación con condiciones preferentes: euribor + 0,75 %. Hasta el 100 % del precio de la venta. Hasta 40 años de plazo máximo y sin comisiones.
Banco Pastor INMOselección Tendrá a su disposición la Hipoteca INMOselección. Ésta financia hasta el 100 % del precio de compra y tiene un plazo máximo de 50 años.
Banco Popular Aliseda ———————
Banesto Casaktua Condiciones preferentes en la hipoteca: hasta el 100% de financiación y hasta 40 años de plazo.
Bankinter Portal Inmobiliario Podrá contratar una hipoteca al euribor+0,45%, con una financiación de hasta el 100 % del valor de tasación, hasta 40 años, y tres años de carencia inicial de capital.
Barclays Aberis Gestionan todo el proceso de compra.

Descuentos en los inmuebles. Por ser cliente tendrá un descuento añadido del 5% sobre el precio de venta fijado.

Facilidades para financiar la vivienda.

BBVA BBVA Vivienda Condiciones preferentes en la hipoteca: financiación del 100% del valor de tasación al euribor + 0,70% y además, con facilidades de rebajar la cuota de la hipoteca hasta un 30%.
Deutsche Bank Inmubles db Condiciones preferentes en la hipoteca: hasta el 100% del menor valor de compra-venta y del 100% sobre valor de tasación. El plazo máximo del préstamo son 40 años y el tipo de interés es desde el euribor+0,50%.

La oferta de los bancos más importantes es la siguiente:

ENTIDAD PORTAL INMOBILIARIO OFERTA HIPOTECARIA
Caixa Catalunya PROCAM Descuentos en la hipoteca.

Podrá comprar el inmueble y devolverlo en tres años si cambia de idea.

En el caso de alquileres, tendrá dos meses gratuitos.

Caixa Galicia CXG Inmobiliaria Condiciones preferentes en la hipoteca: hasta el 100% de financiación con gastos e impuestos incluidos. Con un 2,00% de interés nominal los tres primeros años y un plazo máximo de 40 años.
Caixa Penedès Revalua Descuentos de hasta el 30%.

Condiciones preferentes en la hipoteca: hasta un 100 % del valor de tasación, sin comisiones, con un plazo máximo de 40 años y un 2,00 % durante los dos primeros años y un Euribor + 0,25 o 0,81 % según bonificaciones.

CajaCanarias Incavesa Un 5% de descuento si tiene la nómina domiciliada en la entidad.
Caja Vital Kutxa Bolsa Inmobiliaria Financiación de hasta el 100 % del valor de tasación.
CAM Mediterranean Tendrá la Hipoteca Mediterranean, con una financiación de hasta el 100 % del importe de compra-venta. Con un plazo hasta 40 años, Euribor + 0,90 % el primer año, después hasta el Euribor + 0,40 %.
IberCaja Inmuebles IberCaja Tendrá una líniea especial de financiación (hasta el 100 % del valor de tasación).
Caja de Segovia Edicta Servicios Condiciones preferentes en la hipoteca: hasta el 100% del financiación, incluyendo los gastos e impuestos. El plazo máximo del préstamo será de 40 años.
La Caixa Servihabitat Condiciones preferetes en la hipoteca: hasta el 100% del valor de la vivienda y hasta 30 años de plazo.

Tendrá un 5% de descuento en compra o alquiler si es titular del Programa multiEstrella.

La Caja de Canarias Tucasaencanarias Condiciones preferentes en la hipoteca, con un interés desde el euribor + 0,35%.

Seguro de hogar gratuito durtante los tres primeros años. Gastos de notaría y gestoría gratuitos.

Unnim UnnimCasa Condiciones preferentes en la hipoteca: financia hasta el 100% del valor de compra-venta con un plazo máximo de 40 años. El tipo de interés partirá del euribor + 0,89%.

Importantes descuentos en el precio de los inmuebles.

Con la crisis financiera, las entidades se han convertido involuntariamente en agentes inmobiliarios. En el próximo año 2011 harán dos años desde que adquirieron los activos inmobiliarios, con lo que deberán aumentar drásticamente las existencias de provisiones con un efecto directo en sus resultados.

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2437375

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m