sábado, 3 de octubre de 2009

Más dinero en red que en televisión

Fuente BBC Mundo

El dinero invertido en la publicidad en internet en el Reino Unido supera por primera vez lo que se gasta en comerciales por televisión, revela un informe.

Aunque el sector publicitario en general ha caído significativamente en 2009 comparado con el año pasado, la inversión en la red subió en el primer semestre del año, mientras que en la televisión se contrajo.

Campañas por correo electrónico, avisos clasificados, anuncios destacados y mercado de búsqueda son algunos de los tipos de publicidad más conocidos por internet.

El estudio lo realizaron la Oficina de Publicidad en Internet y la firma de asesoría PricewaterhouseCoopers.

Tenía que suceder, eventualmente, pero la publicidad online ha sido considerada por tanto tiempo como un pariente pobre de la televisión que esto es un gran hito
Justin Pearce, editor de New Media Age

La recesión ha acelerado la migración del presupuesto de publicidad -reservado para los medios más tradicionales como prensa, radio y televisión- hacia la tecnología digital, dice el informe.

Justin Pearce, editor del sitio sobre asuntos de la red New Media Age, dice que las dificultades económicas generaron la caída en el gasto de publicidad por televisión, el cual fue sobrepasado por el de internet un año antes de lo esperado.

"Tenía que suceder, eventualmente, pero la publicidad on line ha sido considerada por tanto tiempo como un pariente pobre de la televisión que esto es un gran hito", expresó.

Las empresas de tecnología fueron los que más invirtieron en comerciales en la red, constituyendo 19% del mercado, seguido de las empresas de telecomunicación, finanzas, entretenimiento y medios, señaló el informe.

Tendencia mundial
El periodista de asuntos económicos de la BBC, Mark Gregory, explica que los números reflejan la tendencia en los países desarrollados donde la gente mira menos televisión y pasa más tiempo navegando por internet en búsqueda de información y esparcimiento.

¿QUÉ IMPULSA LA PUBLICIDAD ONLINE?
•Respuesta directa: se puede medir la eficacia de la publicidad
•Video: el contenido multi medios vuelve más atractiva la internet
•Comercio electrónico: los usuarios buscan mejores precios en la internet, sobre todo durante la recesión
•Banda ancha más rápida y barata: un público más numeroso al que se le puede llegar con más contenido
La misma tendencia se está notando en muchas economías en desarrollo. La publicidad on line es una fuerza creciente en todo el mundo, concluye Gregory.

No obstante, Lindsey Clay, directora de mercadeo de Thinkbox, un organismo que representa a los principales difusores de televisión comercial en el Reino Unido, dice que la comparación entre los dos medios no es válida.

"La internet es una tecnología fantástica y un lugar donde se juntan muchas actividades de mercadeo. Es interesante, pero no tiene sentido representar todo el dinero invertido en cada una de estas plataformas y celebrarlo", expresó.

Clay asegura que la televisión continúa siendo el medio más efectivo de hacer publicidad por el dinero invertido, pero es más efectivo si se combina con la internet.

"Enfrentar ambos medios en competencia es un error que pasa por alto la relación complementaria que tienen", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m