domingo, 8 de diciembre de 2013

7 motivos por los que ser muy cautos con el mercado actual


El famoso inversor Doug Kass, en una reciente entrevista señaló 7 motivos por los que ser cautos con el mercado. Son los siguientes:
1. La relación entre precio/ingresos en el S&P 500 está ahora en máximos histórico, superando incluso el nivel del 2000.

2. El Per Shiller está por encima de 25, por encima de todas las observaciones en las anteriores burbujas de finales de la década de los años 90, a excepción de tres semanas en 1929.

3. La capitalización del mercado frente al PIB ya ha pasado el pico de 2007, y se está acercando al extremo de 2000.

4. El margen de beneficio implícito en el PER Shiller está un 18% por encima del promedio histórico. Con márgenes normales el Per Shiller estaría en 30x.

5. Si uno examina los datos, estas medidas de valoración suelen tener una fuerte relación con posteriores retornos del S&P 500.

6. A causa de que el déficit de un sector debe emerger como superávit de otro, se puede demostrar que los beneficios empresariales (como porcentaje del PIB), se mueven a la inversa del ahorro público y privado, en particular con un retraso de cuatro a seis trimestres. Los márgenes récord de beneficio son la imagen especular de un déficit récord en el gobierno y en el ahorro de las familias. Esto ha comenzado a normalizarse en los últimos trimestres. El impacto sobre los márgenes de los beneficios está delante de nosotros en su integridad.

7. El impacto de la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años en un mercado de valores con una duración de 50 años (duración en el que las acciones matemáticamente están próximas a la relación precio dividendo) es más pequeño de lo que cabría asumir. Los bonos a 10 años son demasiado cortos para impactar en la tasa de descuento de largo de los flujos de efectivo que las acciones representan. De hecho, antes de 1970, y desde finales de la década de 1990, los rendimientos de los bonos y los rendimientos de las acciones tenían una correlación negativa. La correlación positiva ha sido debido al fuerte ciclo de inflación-deflación desde 1970 a 1998.

 http://www.blogscapitalbolsa.com/article/1215/7_motivos_por_los_que_ser_muy_cautos_con_el_mercado_actual.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m