martes, 30 de noviembre de 2010

Los estadounidenses gastan 45.000 millones de dólares en el fin de semana del 'Black Friday'

Una tradición más. Después del día de acción de gracias, el Black Friday se convierte en uno de los días más resaltados por los consumidores estadounidenses ante las inminentes compras navideñas. Este año, pese a que la situación financiera no es afín al consumo, se ha recaudado en el fin de semana un total de 45.000 millones de dólares (34.350 millones de euros), un 6,4% más, según los datos de la encuesta elaborada por la Federación Nacional Minorista de EEUU (NFR).

Los consumidores estadounidenses acudieron en masa un año más a su cita con los descuentos y ofertas de los comerciantes durante el fin de semana. En concreto, la encuesta señala que un total de 212 millones de compradores visitaron las tiendas y grandes almacenes, incluido Internet, frente a los 195 millones del año pasado. Además, el gasto medio durante el pasado fin de semana se situó en 365,34 dólares, frente a los 343,31 dólares de 2009. De este modo, el gasto total sumó 45.000 millones de dólares (34.350 millones de euros).

No obstante y "a pesar de que el fin de semana del 'Black Friday' no es siempre un indicador fiel del comportamiento de los consumidores en la temporada vacacional, los comerciantes deberían estar animados por la propensión al gasto de los compradores" expresó el consejero delegado de NFR, Matthew Shay, quien subrayó la necesidad de que las tiendas consoliden la tendencia con descuentos e incentivos.

La Navidad parece que comienza bien, según los datos de la encuesta, los grandes almacenes y las tiendas de ropa registraron un incremento del tráfico de clientes, un 2,6% y 1,5%, respectivamente. Mientras el volumen de compradores en los establecimientos de descuentos disminuyó un 7,2%.

Por otro lado, el estudio ha demostrado que las nuevas tecnologías están a la orden del día. Los compradores a través de Internet se incrementaron un 15,2% durante el fin de semana, como impulso previo al conocido Cyber Monday.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2642150/11/10/Los-estadounidenses-gastan-45000-millones-de-dolares-en-el-fin-de-semana-del-Black-Friday.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m