martes, 10 de septiembre de 2013

9 Indicadores Económicos que adoran los Hipsters

Cada día, se utilizan indicadores económicos que con los años se han convertido en fieles representantes del consenso en lo que a materia económica se refiere. Pero a veces, nos damos cuenta de que algunos datos son poco convincentes. ¿Cuántas veces puede uno emocionarse por el informe de bienes duraderos? En ese sentido, hemos elegido indicadores económicos alternativos, que pueden ayudarle a conocer información importante de una forma que la mayoría de la gente no puede (vía Rob Wile de BI).
Ingresos de Lear Jet

¿Qué es?: Ingresos trimestrales del fabricante de jets  Lear Corp.
¿Qué lo hace un indicador alternativo?: A diferencia de los datos sobre la fabricación de otros bienes de transporte, las ventas privadas de jets captan el estado que atraviesan las mega-empresas. Y a su vez, a los extremos a los que les están diciendo a sus competidores que pueden llegar.


Las exportaciones de Corea del Sur

¿Qué es?: Datos mensuales del comercio de Corea del Sur.
¿Qué lo hace un indicador alternativo?: Los economistas llaman a este indicador el "canario económico mundial en la mina de carbón", ya que es el primer informe económico importante que sale el primer día de cada mes. Las exportaciones de Corea del Sur están fuertemente ligadas a China, Japón y Europa.


Índice de Tonelaje de los camiones de Estados Unidos

¿Qué es?: La media mensual del tonelaje de los camiones publicado por la American Trucking Association.
¿Qué lo hace un indicador alternativo?: Los camiones siguen siendo el método principal de transporte de la mayoría de los bienes de consumo. Más del 80% de toda la navegación comercial se realiza en este tipo de transporte.


Índice de productos lácteos de Fonterra

¿Qué es?: Fonterra controla casi un tercio de las exportaciones de lácteos del mundo. En Nueva Zelanda los lácteos generan más del 7 por ciento del producto interior bruto.
¿Qué lo hace un indicador alternativo?: El consumo de lácteos puede ser un buen indicador de desarrollo de un país: leche, queso fundido e incluso alimentos para mascotas, son los símbolos de la clase media.

Tráfico del Canal de Suez


¿Qué es? : Envío de información de las autoridades del Canal de Suez de Egipto
¿Qué lo hace un indicador alternativo?: El mercado suele vigilar más el Baltic Dry Index. Sin embargo, el tráfico a través del Canal de Suez - uno de los cuellos de botella más importantes del mundo para la transferencia de mercancías - nos puede decir mucho más sobre el estado de la navegación global, y por consiguiente del estado de la demanda mundial de consumo.


Precios del Aceite de Palma

¿Qué es?: Los movimientos de los precios diarios del producto para cocinar, derivado del aceite de palma.
¿Qué lo hace un indicador alternativo?: El aceite de palma es un ingrediente de cocina común en el mundo en desarrollo. Así que si los precios han subido, en África tropical, el sureste de Asia y Brasil, significa que están en buena forma. Si los precios han bajado, el crecimiento se está desacelerando.


Ingresos del juego en Macao

¿Qué es? Los ingresos mensuales brutos por el juego en la parte del mundo más importante, en lo que a juego se refiere.
¿Qué lo hace un indicador alternativo?: El PIB chino es una cosa, pero usted sabrá a ciencia cierta si la desaceleración es inminente, cuando los titanes empresariales del continente dejen de volar a Macao el fin de semana.


Exportaciones por vía aérea

¿Qué es?: Información de envíos de transportes de la empresa líder del mundo.
¿Qué lo hace un indicador alternativo?: Una gran cantidad de exportaciones de Estados Unidos acaban entregándose a su vecino del norte. Estos datos capturan una sección transversal de la producción de Estados Unidos y la demanda en el extranjero.


Ventas minoristas de alimentación


¿Qué es?: El componente de las ventas de alimentación dentro del dato de ventas minoristas.

¿Qué lo hace un indicador alternativo? La inflación de los alimentos puede que no sea del todo exacta, este índice sin embargo, puede reflejar mejor la elasticidad de la demanda en los supermercados.

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/9_indicadores_economicos_que_adoran_los_hipsters

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m