miércoles, 16 de diciembre de 2009

La bolsa mundial subirá un 20% y EEUU un 15%. El rally se mantendrá en Oro y Petróleo

Los analistas de Bank of America Merryll Lynch han emitido unas previsiones muy alcistas para 2010, alineándose así en los ya comentado por JP Morgan y RBC en días anteriores.

BoA Merrill Lynch comenta que la economía mundial ganará impuslo en 2010 y que la combinación sin precedentes de tipos cerca del cero y los altos déficits presupuestarios crearán una recuperación real y sostenible. Aunque no creen que alcancemos un rápido retorno al crecimiento robusto, si consideran probable que la economía mundial se comporte mucho mejor de lo que el consenso espera.

Estas son sus previsiones para 2010:

- Crecimiento mundial del 4,4%. Crecimiento de China del 10,1% y del 3,2% para los Estados Unidos (por encima de lo que espera el consenso de analistas).

- La inflación se mantendrá benigna.

- Las acciones estadounidenses subirán un 15% lideradas por un fuerte crecimiento de los sectores cíclicos - tecnología, petroleras, industriales y materiales. Las financieras también se comportarán bien gracias a las fuertes ganancias derivadas de la curva de rentabilidad.

- El índice MSCI Mundial subirá un 20%.

- El Oro y el Petróleo continuarán con el rally, gracias en gran medida a la inversión extranjera. El Oro alcanzará los 1.500 dólares y el petróleo los 100 dólares.

- Los bonos gubernamentales tendrán un pobre comportamiento.

- El dólar y el yen se revalorizarán contra el euro.

fuente: www.capitalbolsa.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m