No contento con las docenas de casas que posee por todo el mundo, el oligarca ruso Roman Abramovich, dueño también del Chelsea CF, ha completado la compra y remodelación de los pisos -cinco hacia arriba y tres hacia abajo- que componían el bloque donde reside, en Lowndes Square, una elegante plazoleta situada la zona de Knightsbridge, dentro de Kensington-Chelsea, el área más lujosa del Oeste de Londres, cuyas tiendas de proximidad son dos de los almacenes con más solera de la metrópoli británica, Harvey Nichols y Harrods.
Con sigilo, el magnate ruso ha comprado una a una las casas que componen la imponente morada, cuyo valor se estima unos 150 millones de libras (176 millones de euros), más de 30 millones más que la casa de Lakshmi Mittal. Una descripción del hogar se publicó la semana pasada en diario británico Daily Mail. Abramovich comparte residencia con su novia, Dasha Zhukova, y el hijo que tienen en común.
El edificio ocupa una superficie de 9.144 metros cuadrados, el equivalente a cinco veces el espacio una casa normal de cinco dormitorios. Su enorme tamaño se debe a que la misma está formada por dos inmuebles contiguos que fueron divididos en 1998 en nueve apartamentos. Abramovich, considerado el decimoquinto hombre más rico del planeta al ostentar una fortuna valorada en 16.000 millones de libras (16.000 millones de euros), ha conseguido adquirirlos todos, convierto el emplazamiento en uno de los residenciales más caros de la capital.
Fuentes cercanas al multimillonario explican en el Daily Mail que "el interior de la vivienda no es nada minimalista", ya que su dueño desea "que sea lujoso y al estilo neoclásico victoriano para que coincida con el exterior del inmueble". Así, los interiores han sido diseñados por el arquitecto neoclásico John Simpson, responsable de la Galería de la Reina del Palacio de Buckingham. La rehabilitación externa del inmueble de Knightsbridge ha sido proyectada por otro renombrado maestro: Thomas Cubitt.
El interés de Abramovich por el ladrillo y, en especial, por las casas de lujo tiene una larga trayectoria. A finales de los 90, antes de comprar el Chelsea CF, se hizo con su primer piso en Londres, en el que se gastó 1,2 millones de libras (1,4 millones de euros), más una cantidad similar en reformarlo. Más tarde se hizo con una finca en el condado de Sussex y una casa en Londres por 40 millones que quedó en poder de su ex esposa Irina tras el divorcio.
http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/2718014/01/11/Asi-es-el-lujoso-palacio-de-176-millones-de-Roman-Abramovich.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario