“...Salí con la certeza de que para los burócratas del IESS existen ciudadanos de primera, segunda y tercera clase…
...En el hospital “José Carrasco Arteaga”, como ciudadano de tercera clase, me sometí a exámenes de sangre. Para la recepcionista del laboratorio no existían todos los reactivos y fue imposible obtener de ella por lo menos algunos resultados de las pruebas, estaba más concentrada en demostrar su mal genio, que en servir. Intervino un médico amigo y las puertas se abrieron, aparecieron los reactivos y los resultados completos. Me fui con la confirmación de que “quién no tiene padrino no se bautiza…”
(Parte del artículo escrito por Hernán Rodríguez Editor y articulista de diario El Mercurio de Cuenca
El comentario me lo envía Yolanda Santiago, economista, “en una muestra clara, estimado director, de la Europa actual y de la Europa que viene. En la Europa actual hay ciudadanos de primera, de segunda y de tercera. Nosotros, los españoles, estamos perdiendo los primeros puestos a marchas forzadas. El empeoramiento de la prima de riesgo, pese a la mejora orquestada de los dos últimos días, es el dictamen que los más ricos hacen de nosotros…”
“¿Europeos de segunda o de tercera clase? Los españoles hemos pasado de jugar la Champion League a descender a segunda división, pero la tendencia es bajar a los infiernos de regional, es decir, aún más lejos de la tercera clase…”
“Sé que es reiterativo resaltar que la Deuda Total de España es inmanejable en la coyuntura económica actual ¿Impagable? Puede ser. ya lo hemos visto con Grecia, porque a 30 años visto el vencimiento, todos calvos. Deuda Total, estimado director, que es la Deuda de los Individuos más la de las Familias, más las de los Ayuntamientos, más las de las Diputaciones, más las de las Comunidades, más la del Estado…”
“¿Cuál es la Deuda Total de España? Nadie es capaz de cuantificarla en estos momentos. Las alfombras autonómicas, como se va revelando en las últimas semanas, esconden mucha basura. Por eso, el empeoramiento de la prima de riesgo es lógica, como lógico el desplazamiento de los primeros puestos de Europa. Llegan tiempos peores, sí, peores…”
“Considero, finalmente, que el euro no se desintegrará. Pero apuesto por tres clases de euro: uno caro, otro más caro y otro, el tercero, de acceso imposible para los que juguemos en la tercera división. Es una forma, como otra cualquiera, de parcelar, de acotar el terreno, de marcar las diferencias…”
fuente: lacartadelabolsa
No hay comentarios:
Publicar un comentario