Banco Santander me ha recordado durante la semana pasada un típico y habitual error que se suele cometer cuando practicamos un buen trading previo sobre en valor, en el que se ajusto la compra en la zona de mínimos (7.07 euros) y la venta en máximos (8.05 euros). Cuando esto suele ocurrir, aderezado con unos soportes y resistencias que han funcionan bien, tendemos a adelantar una nueva operativa, cayendo en la precipitación.
Hecha esta pequeña reflexión, no debemos perder de vista que la serie de precios de Santander es bajista, al menos por el momento, tal y como indica su gráfico de velas diario.
Si observamos detenidamente el gráfico anterior podemos apreciar un mínimo escorzo de posible figura de vuelta en estas últimas sesiones, formado por dos velas alcistas y la composición de mínimos relativos crecientes, aunque aún sea pronto para aseverarlo, pueden concretar dichos mínimos en la zona 7.10 y 7.20 euros.
Queda por confirmar este pequeño giro durante la semana próxima, donde os recuerdo que Santander distribuirá entre sus accionistas un dividendo a cuenta de 0.1352 euros por acción, luego todos los niveles comentados deberán ser ajustados en dicha proporción.
Completando algo más el análisis echamos una ojeada al gráfico del indicador técnico RSI.
A pesar de no ser propiamente una divergencia, puesto que la cotización se encuentra marcando mínimos crecientes, el indicador técnico RSI nos deja entrever fortaleza en el desarrollo de la serie de precios si comparan con mínimos previos de la cotización.
Parece que la superación del nivel 60 en el RSI podría dar origen a una fuerte reacción alcista en la serie de precios, por ello les invito a vigilar la evolución de dicho indicador durante la semana próxima.
En cuanto a niveles clave de resistencia que puede encontrar el precio de cara a una evolución alcista podemos citar a mi juicio:
1ª Resistencia en los 7.52 euros (7.38 euros tras dividendo): antigua zona de soporte y parada temporal de los dos últimos tramos bajistas.
2ª Resistencia en los 7.77 euros (7.64 euros tras dividendo): zona de apoyo en el lateral dibujado de marzo a junio de 2011, que a su vez coincide ahora con la línea directriz bajista (DB).
3ª Resistencia en los 8.20 euros
(8.06 euros tras dividendo): Muy importante en la serie de precios. De
superarse podría iniciar la confirmación de una figura de vuelta de
medio plazo
Desde la otra cara de la moneda, en el lado bajista, las referencias son evidentes a tenor del gráfico:
1º Soporte en los 7.20 euros (7.06 euros tras dividendo): que conforman los mínimos relativos previos.
2º Soporte en los 7.00 euros (6.86 euros tras dividendo): mínimos relativos de medio y largo plazo. De perderse, la reacción bajista posterior podría ser de una fuerza considerable.
fuente: El Blog Fuera de Bolsa
No hay comentarios:
Publicar un comentario