Resumimos los principales puntos de esta conferencia según diferentes activos.
Acciones
"Ahora creo que es de los mejores lugares donde estar invertido". Paulson se centra en la diferencia entre la rentabilidad por dividendo de los mercados de renta variable (7%-8%) comparada con la rentabilidad del bono a 10 años (3,6%). Esta es una de las mayores diferencias desde que se empezaron a registrar estos datos. El mayor negocio según este gestor se encuentra en las compañías en dificultades, que necesitan emitir mucha deuda convertible para salir de una eventual bancarrota. Compra esta deuda o acciones y espera hasta que la situación se normalice. Pone el ejemplo de K-Mart, la cual entró en bancarrota con miles de millones de deuda, para luego surgir a 10$ la acción y libre de deuda y posteriormente subir a 190$. Paulson cree que encontrará opciones parecidas en los próximos años.
Bonos
La compra de bonos de largo plazo, ya sean del Tesoro o Corporativos, es un negocio horrible. Los tipos están en mínimos históricos y la economía está mejorando y lo seguirá haciendo. Paulson espera un crecimiento del PIB en 2011 y 2012 el 2%. Cree que las medidas de relajación monetaria provocarán incremento de la inflación en los próximos años, la cual alcanzará un doble dígito en 2012. Esto es malo para las notas a 10 y 30 años y malo para el dólar.
Sector Inmobiliario
Es el mejor momento en 50 años para comprar una casa. Su tesis es exactamente la contraria a su pensamiento sobre los bonos. Usted no quiere ser dueño de deuda a largo plazo, quiere emitirla. Comprar una casa con una hipoteca a 30 años es exactamente eso. Los precios de la vivienda subirán según la economía mejore.
Oro
El precio del oro se ha movido correlacionado con la base monetaria. A medida que la FED imprime más dinero, el oro aumenta. Si la FED va a aumentar la base monetaria en un 100% en los próximos tres años, el debería aumentar en el mismo importe. Cuando la inflación se acelera, los inversores tienden a presionar al alza el precio del oro.
El oro está ahora sobre los 1.200$, por lo que subirá a 2.400$ por la expansión monetaria y luego a 4.000$ por la huída de los inversores de la inflación. Paulson tiene el 80% de sus activos denominados en oro.
fuente: www.capitalbolsa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario