El FC Barcelona se ha planteado buscar un patrocinador para el Camp Nou, pero no en los términos que los equipos ingleses lo han impulsado, sino siguiendo el modelo del 'Yankee Stadium' de Nueva York, donde una importante empresa vela precisamente para que el estadio del equipo más popular del béisbol continúe denominándose como hasta ahora.
Así, mientras por ejemplo el campo del Arsenal londinense ha pasado a denominarse Emirates y el del Bayern de Múnich Allianz Arena, el Barça ha reflexionado sobre si seguir un modelo parecido al del Yankee Stadium, y por lo tanto contar con un benefactor que aporte dinero para que continúe llamándose Camp Nou.
Ésta es una idea que hace unos días expresó el tesorero del FC Barcelona, Xavier Sala i Martín, afincado en Nueva York desde hace años, donde combina su labor como catedrático con la de directivo azulgrana. Sala i Martín pretende impulsar este modelo de patrocinio en el programa de la precandidatura de su compañero de junta Alfons Godall, quien se ha postulado para las elecciones a la presidencia del club para el 13 de junio.
Por su parte, el director general corporativo del FC Barcelona, Joan Oliver, ha reconocido este mediodía después de la reunión que ha mantenido la comisión delegada del club, que la idea de Sala i Martín ya ha sido motivo de debate alguna vez en el club, aunque sin llegarse a ninguna concreción.
"Es un modelo que hemos pensado que podría ser adoptado en el Barça, ya fuera en la camiseta o en la denominación del campo", ha precisado ante los medios en la posterior conferencia informativa.
No obstante, matizó que hoy en día "no hay nada concreto" acerca de esta idea que en los Estados Unidos se conoce como la 'preservation rights', a partir de la cual un patrocinador invierte dinero precisamente para preservar los derechos originales, en el caso del campo de los Yankees, de su nombre auténtico.
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