viernes, 19 de febrero de 2010

Las privadas exigen a TVE una programación menos comercial

Creen que tiene que ser una televisión pública de servicio público

Los puntos fuertes de La 1 son los informativos, las películas y series como 'Águila Roja' o 'La Señora'
Alejandro Echevarría./>

Alejandro Echevarría.

  • Alejandro Echevarría.
  • Estudios de rtve.

El presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca), Alejandro Echevarría, ha pedido que Televisión Española vaya "evolucionando hacia hacer contenidos más públicos":

"No es lógico que se transforme una televisión pública en una televisión comercial sin publicidad, tiene que ser una televisión pública de servicio público"

Echevarría aseguró que las televisiones comerciales no van a defender "ninguna postura diferente" a la que han mantenido siempre sobre lo que debe ser una cadena pública porque TVE haya mejorado su audiencia a raíz de la eliminación de la publicidad este año como consecuencia de la nueva Ley de Financiación.

"Entendemos que es un hecho que puede ser muy positivo para la televisión pública"

"Esperamos que la programación de la cadena evolucione hacia contenidos más de servicio público y menos comerciales como hacen otras televisiones públicas europeas"

En el primer mes sin publicidad, La 1 fue la cadena líder con una cuota de audiencia del 18,6%. Sus puntos fuertes son los informativos y las películas y series (como 'Águila Roja' o 'La Señora').

Desde el sector explican que el liderazgo de TVE se puede atenuar, por la caída del efecto novedad en la audiencia y porque la corporación ya ha adelantado que cambiará la política de compra de películas de Hollywood.

fuente: http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2010/02/19/televisiones-privadas-rtve-programacion-menos-comercial-alejandro-echeverria-uteca.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario