El 70% de los encuestados asegura sentirse preocupado por la protección de datos y el posible uso de su información personal que puedan hacer otras personas.
Por Álvaro Torralbo [14-10-2009]
Los españoles están muy preocupados por la protección de sus datos personales, según el último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente a septiembre de 2009. El 70% de los entrevistados cree que es importante vigilar la protección de sus datos personales y está preocupado por el uso que puedan hacer otras personas de su información personal.
La popularización de Internet ha impulsado nuevas forma de pago y la creación de bases de datos para servicios online. Los datos de CIS demuestran que más de la mitad de los encuestados asegura no tener ninguna confianza en los pagos y la difusión de su información en la Red. De hecho a la hora de solicitar la cancelación de la posesión de datos personales, más de la mitad de los que lo han intentado manifiestan que la tarea ha sido 'difícil o muy difícil'. Sin embargo el 60% percibe que la tarjeta de crédito es un medio de pago seguro.
El 70% dice haber recibido llamadas o mensajes de compañías a la que no tiene constancia de haber dado sus datos personales, y el 83% ha recibo spam.
Internet se vuelve imprescindible
El 55,8% de los entrevistados ha utilizado internet en los últimos 12 meses, y un 63% lo hace prácticamente a diario, sobre todo para búsqueda de información online y comprobar el correo electrónico.
El 80% valora positivamente las ventajas de internet como herramienta para facilitar la comunicación, acceder a la información y resolver problemas, pero casi el mismo porcentaje asegura que facilita la intromisión en la vida privada de las personas.
La Red y los menores
El 60% cree que el acceso a Internet tendría que estar restringido para los menores de edad, siendo los padres, según el 85% de los entrevistados, los principales responsables de esta limitación.
Más del 80% asegura que controla el uso que hacen sus hijos de Internet, sobre todo limitando el tiempo y el tipo de páginas webs que visitan, aunque este control disminuye a medida que aumenta la edad de los hijos.
Fuente itespresso.es
Por Álvaro Torralbo [14-10-2009]
Los españoles están muy preocupados por la protección de sus datos personales, según el último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente a septiembre de 2009. El 70% de los entrevistados cree que es importante vigilar la protección de sus datos personales y está preocupado por el uso que puedan hacer otras personas de su información personal.
La popularización de Internet ha impulsado nuevas forma de pago y la creación de bases de datos para servicios online. Los datos de CIS demuestran que más de la mitad de los encuestados asegura no tener ninguna confianza en los pagos y la difusión de su información en la Red. De hecho a la hora de solicitar la cancelación de la posesión de datos personales, más de la mitad de los que lo han intentado manifiestan que la tarea ha sido 'difícil o muy difícil'. Sin embargo el 60% percibe que la tarjeta de crédito es un medio de pago seguro.
El 70% dice haber recibido llamadas o mensajes de compañías a la que no tiene constancia de haber dado sus datos personales, y el 83% ha recibo spam.
Internet se vuelve imprescindible
El 55,8% de los entrevistados ha utilizado internet en los últimos 12 meses, y un 63% lo hace prácticamente a diario, sobre todo para búsqueda de información online y comprobar el correo electrónico.
El 80% valora positivamente las ventajas de internet como herramienta para facilitar la comunicación, acceder a la información y resolver problemas, pero casi el mismo porcentaje asegura que facilita la intromisión en la vida privada de las personas.
La Red y los menores
El 60% cree que el acceso a Internet tendría que estar restringido para los menores de edad, siendo los padres, según el 85% de los entrevistados, los principales responsables de esta limitación.
Más del 80% asegura que controla el uso que hacen sus hijos de Internet, sobre todo limitando el tiempo y el tipo de páginas webs que visitan, aunque este control disminuye a medida que aumenta la edad de los hijos.
Fuente itespresso.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario