DURANTE UN MES
La cadena afirma que han ganado cuota de mercado a la competencia
Madrid.- Dia recrudece la guerra de precios en la que se han inmerso las cadenas de distribución. Coincidiendo con la celebración de su 30 cumpleaños, los supermercados de bajo coste del grupo Carrefour van a dar una nueva vuelta de tuerca en el abaratamiento de los alimentos y productos de gran consumo con bajadas de hasta el 70% en sus productos más vendidos.
"Vamos a tirar la casa por la ventana", afirma Ricardo Currás, director general del Grupo Dia, quien explica que la promoción se realizará a lo largo de todo el mes de noviembre y que la reducción de precios afectará a más de 350 referencias de las 3.500 existentes.
Currás explica que esta gran campaña de descuento se une a la constante bajada de precios que han ido aplicando Dia a lo largo del año. "Sólo en los últimos meses hemos bajado los precios de nuestros productos una media del 5,5%", añade.
El director general del la cadena de bajo coste afirma que las fuertes bajadas de las materias primas han favorecido la guerra de precios en la que se ha inmerso el sector de la distribución. "En nuestro caso, no nos ha costado responder a las nuevas estrategias de nuestros competidores. Éramos antes de la crisis los supermercados más baratos del mercado y lo seguimos siendo", precisa.
Pese al mal entorno económico, Dia está saliendo airoso de la crisis. La cadena de descuento duro, en la que la marca blanca copa el 50% de la oferta, precisa que el número de visitas en sus supermercados ha crecido un 5% este año, lo que les ha permitido arañar cuota de mercado a la competencia. "Hemos incrementado nuestra cuota un 5% y tenemos ya un 12% del sector", puntualiza Currás.
El grupo Dia, con 1,2 millones de clientes e inmerso en un plan de renovación de sus comercios, afirma que terminará el año con cifras de ventas similares a 2008.
En la expansión de la compañía jugarán un papel muy importante las franquicias, que suman el 15% del total de negocio del grupo y que suponen la mayor parte del crecimiento de los supermercados en el territorio nacional. Este formato será potenciado en el futuro por la firma como parte de su estrategia de crecimiento.
En cuanto a previsiones de futuro, el ejecutivo del grupo de supermercados augura "unas Navidades difíciles, en el mismo tono de lo visto en el 2009", en donde los clientes mirarán en especial el gasto.
Por contra, asegura que el sector ha superado la parte más dura de la crisis y fechó el inicio de la recuperación económica en el tercer o cuarto trimestre de 2010.
Fuente elmundo.es
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