lunes, 11 de febrero de 2019

Casas inteligentes

casas inteligentes


Hoy en día, las casas están avanzando tecnológicamente a pasos de gigante. Las casas inteligentes, pueden actuar por sí mismas sin "casi" intervención humana donde nuevos conceptos como el Internet de las cosas o la domótica para el hogar ya empiezan a ser comunes en nuestro lenguaje.
Como siempre, desde DOJA BARCELONA,tratamos los temas de más actualidad, e intentamos resolver las dudas tecnológicas de nuestros clientes.




Los hogares inteligentes están aquí y han venido a quedarse, como todo tendrá sus ventajas y desventajas,  en una transición para muchos usuarios técnica y tecnológica revolucionaria que cambiará la forma en que conocemos nuestro día a día.


Ahorro energético

A parte de la seguridad y el confort que aportan las casas inteligentes, es importante la capacidad para generar ahorro y reducir la factura eléctrica.
El diseño de las instalaciones inteligentes incluye equipos eficientes que, mediante su gestión integrada, consigue generar ahorros de agua, electricidad y combustible.
A continuación podemos ver algún ejemplos para ahorrar:
  • La programación del uso de los electrodomésticos en horas de menor demanda eléctrica, cuando la electricidad es más barata.
  • La integración de la iluminación con sensores de presencia en pasillos, de modo que solo se conecte la iluminación cuando sea necesario.
  • El control de la apertura de toldos y persianas utilizando sensores de luz natural, para el máximo aprovechamiento de la luz solar.
  • La regulación de la temperatura del interior de la vivienda para reducir el uso de los aires acondicionados, teniendo en cuenta la meteorología del exterior, la hora del día y la presencia de personas.
  • El control inteligente del riego a través de un sensor que detecte la humedad del suelo, y riegue solo cuando sea necesario.

VENTAJAS DE LAS CASAS INTELIGENTES

Las ventajas de las casas inteligentes cada día son mayores. Hoy en día puede crear un entorno inteligente en el hogar, capaz de percibir lo que sucede en su interior y exterior a través de sensores, detectando y después dependiendo del caso que se registre actuando en consecuencia
Sus múltiples usos mediante un sistema automatizado, proporciona el cambio hacia el hogar conectado, teniendo infinidad de características. Como ejemplo podemos mostrar:
  • Abrir y cerrar puertas e incluso ventanas.
  • Control de calefacción y climatización según hábitos de los usuarios.
  • Conectar y desconectar alarmas de seguridad, conectándose con la empresa de vigilancia en caso necesario, incluso cuando los intrusos intenten cortar cables para dejarla sin electricidad.
  • Encender y apagar todas las luces de la vivienda.
  • Encender y apagar cualquier electrodoméstico del hogar.
  • Subir y bajar persianas.
  • Plegar o desplegar toldos.
  • Control para alertar si en un descuido se deja la cocina encendida.
  • Sistema contra incendios, inundaciones y gas.
    Alarma médica.

DESVENTAJAS

Como siempre siempre hay problemas…El principal inconveniente, es legislar de forma conveniente y a tiempo.
Además hay unos factores de evolución que deben de ser considerados:
  • Se requiere de una inversión importante si queremos que nuestra vivienda esté adaptada a las funcionalidades, los diferentes objetos que trabajan con internet de las cosas o las diferentes aplicaciones dentro del campo de la domótica. Los inmuebles se encarecen!
  • Ante una implantación tecnológica fuerte sobre unos determinados servicios terminamos dependiendo de la compañía – empresa “X”.
  • Para llegar a ser más eficientes es necesario recopilar datos sobre los usuarios en todos sus niveles y en todos sus aspectos, así que la privacidad se reduce.
  • Aparición de una mayor diferenciación y brechas entre las capas sociales.

EJEMPLO REAL


Ahora podremos ver un ejemplo real y actual de cómo podemos controlar una vivienda a día de hoy por medio de la voz con un vídeo ofrecido por el periódico El País . En este vídeo se prueba en que se determina la capacidad de integración de sensores y aparatos conectados a través de Internet para ser controlados por medio de la voz o el teléfono.

Desde DOJA BARCELONA os recomendamos nuestras Cámaras IP para vigilar tu hogar o tu negocio estés dónde estés desde cualquier ordenador, smartphone o tablet y aumentar tú nivel de seguridad. Fáciles de instalar y super económicas.
A continuación podéis ver una comaprativa de nuestras cámaras
Puedes visitar nuestra web haciendo click aquí

fuente: https://www.doja.es/2019/02/casas-inteligentes/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m