lunes, 18 de febrero de 2019

Batería Tesla Powerwall 2




La Tesla Powerwall 2 es la segunda generación de la superconocida batería Tesla Powerwall. Tesla baterías ha conseguido algo casi imposible, dar un gran salto adelante con este nuevo modelo, mejorando de forma substancial algo que ya era muy muy bueno.
Powerwall se integra con la energía solar para aprovechar la abundante capacidad del sol y reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles. Se puede almacenar energía solar durante el día y utilízarla de noche para autoabastecer cualquier casa.


Tesla Powerwall 2, una solución integral de energía para el hogar

La nueva batería de iones de litio para hogar y pequeños comercios Tesla Powerwall 2 duplica la capacidad de su predecesora. La primera versión tiene una capacidad de almacenamiento de 6,4 KW.
Además incluye un potente inversor de corriente para convertir la energía almacenada en CC (Corriente Contínua) en energía útil en CA (Corriente Alterna), para de esta forma poder utilizarla en toda la casa.
Cuenta con el doble de capacidad que la primera generación, la Tesla Powerwall 2 puede alimentar una casa de tamaño medio (2 o 3 habitaciones) durante todo un día. También podemos resaltar su compacto tamaño, la capacidad de apilar varias unidades y el inversor incorporado, permite que la instalación pueda realizarse de forma sencilla en cualquier sitio.

Ventajas de la batería Tesla Powerwall 2

Permite sacarle más partido a la energía solar

Incluso en hogares donde ya existe un sistema de generación solar fotovoltaico sin batería, gran parte de la producción de ese sistema se pierde al verterlo a la red o no se aprovecha, al utilizar funciones de inyección cero.
Con la Powerwall 2 podrá almacenar toda la producción de su sistema solar y obtener el máximo rendimiento de los paneles solares, para poder utilizar esa energía en cualquier momento, ya sea de día o de noche.

Puede obtener independencia de la red eléctrica

Usando una o dos baterías de litio Tesla Powerwall 2 y combinándolas con energía solar fotovoltaica usted puede alimentar su casa sin depender de la red eléctrica pública, con el ahorro anual que esto supone.


Proteger las casas frente a cortes de suministro de la red

Powerwall 2 protege su hogar frente a los cortes de suministro, y permite que la iluminación y todos los electrodomésticos sigan funcionando sin ningún problema, hasta que se restablezca el servicio.

Powerwall 2, la batería más asequible

Ademñas, la batería Tesla Powerwall 2 ofrece el mejor precio por kWh de capacidad del mercado, adaptándose así a las necesidades diarias de energía de la mayoría de los hogares, y reduciendo los gastos fijos energéticos que tienen las eléctricas convencionales.
Powerwall es un sistema totalmente automatizado que se instala con total facilidad y no requiere mantenimiento

Consulta tu energía desde cualquier lugar

Con la aplicación de Tesla puedes controlar con toda facilidad tu Powerwall, los paneles solares, o tu Model S o X, en cualquier momento y desde cualquier lugar.


Funcionamiento Tesla Powerwall 2

La batería Tesla Powerwall 2 dispondrá de dos versiones:
  • Tesla Powerwall 2 AC, con inversor incluído y acoplamiento en el lado de AC
  • Tesla Powerwall 2 DC, sin inversor y compatible con inversores cargadores de los principales fabricantes (Solaredge, SMA, Fronius, etc.)

Esquema de funcionamiento de la Tesla Powerwall 2 AC



En la anterior imagen, se puede observar un esquema del funcionamiento típico de una batería Tesla Powerwall 2AC, en combinación con un sistema de generación fotovoltaico, acoplado mediante inversor de conexión a red en la vivienda.
Se instala un medidor de energía en la cabecera (Tesla Energy Gateway) de la instalación eléctrica de la vivienda, que se encarga de medir si los consumos de la vivienda demandan energía de la red o no. Además mide la energía saliente a la red, en el caso de que la energía generada por el sistema fotovoltaico sea mayor que la demandada por la vivienda en ese momento.
De esta forma, la batería Powerwall 2 almacena energía si hay excedentes de producción fotovoltaica o aporta energía en caso de que los paneles no puedan proporcionar toda la potencia y energía demandada por la vivienda, como podría ser el días de niebla o por la noche.
Esta forma de funcionar intenta consumir la mínima energía necesaria de la red, produciendo un gran ahorro la mayor parte del tiempo.

Esquema funcionamiento Tesla Powerwall 2 DC

El modelo Powerwall 2 DC trabaja en corriente contínua, conectada como una batería clásica de plomo, a un inversor cargador o inversor híbrido compatible (SMA, Fronius, Solaredge, etc.).
Esta configuración permitirá trabajar con la batería Tesla Powerwall en sistemas aislados, acoplada en el lado de corriente contínua, y no solo en instalaciones con conexión a red, por lo que la opción offgrid también está contemplada. Esto implica por otro lado que la interfaz de cableado para el Powerwall AC será diferente de la versión DC.

Tesla Powerwall 2 en instalaciones trifásicas

La batería Tesla Powerwall 2 puede funcionar en instalaciones trifásicas cuando trabaja junto a inversores híbridos trifásicos, como puede ser, el Fronius Symo Hybrid.
La Powerwall 2 no produce una corriente de salida trifásica, sin embargo puede instalarse en un sistema trifásico colocando una batería Tesla en una de las fases. También puede instalarse una batería en cada fase para disponer de almacenamiento de energía en las tres fases.

Especificaciones de la batería Tesla Powerwall 2

  • Capacidad: 13,5 kWh
  • Profundidad de descarga: 100%
  • Eficiencia: 90 % ciclo completo
  • Potencia: 7 kW pico / 5 kW continuo
  • Aplicaciones compatibles:
    • Autoconsumo con energía solar
    • Conmutación de carga por tiempo de uso
    • Reserva
    • Independencia de la red eléctrica
  • Garantía: 10 años
  • Escalabilidad: Hasta 9 unidades Powerwall pueden conectarse en paralelo para suministrar energía a hogares de cualquier tamaño.
  • Temperatura de funcionamiento: -20 °C a 50 °C
  • Dimensiones: L x A x P: 1150 mm x 755 mm x 155 mm
  • Peso: 120 kg
  • Instalación: Montaje en el suelo o pared. Su cubierta duradera la protege frente al agua o el polvo y permite instalarla tanto en interior como en exterior (IP67).
  • Certificación: Certificaciones UL e IEC. Cumple las normativas de la red eléctrica.
  • Seguridad: protegida frente a cualquier riesgo al tacto. Sin cables sueltos ni orificios de ventilación.
  • Refrigeración líquida: El sistema de regulación térmica por líquido regula la temperatura interna del Powerwall para maximizar el rendimiento de la batería en cualquier condición ambiental.


Bateria Tesla España

La batería Tesla Powerwall 2 està disponible desde principio de 2018, aunque se desconoce la fecha final de lanzamiento. La instalación deberá ser realizada exclusivamente por instaladores certificados por Tesla, para asegurar un perfecto funcionamiento y una garantía de 10 años frente a mal funcionamiento, en cual caso, se sustituirá completamente la batería sin coste.

Bateria Tesla Precio



El precio de la batería Tesla Powerwall 2 es el precio más asequible por kWh de capacidad del mercado actualmente, si lo comparamos con el precio de sus competidoras directas, como la LG Chem RESU o la Axitec AXIStorage (aunque estas ofrecen la ventaja de poder usarse en sistemas fotovoltaicos aislados junto a un buen inversor cargador, como el SMA Sunny Island o los Victron Multiplus o Quattro). Su precio rondará los  rondará los 6300€, más 580€ para la instalación.
El coste de la primera versión es un poco más económico, sobre los 4.500 euros. No olvidemos que está pensada para complementar un sistema solar fotovoltaico de modo que , mientras las placas solares están produciendo, el hogar consuma directamente de ellas o si no hay consumo, esta energía cargue la batería Tesla.
Cuando no haya solo las placas no estén funcionando, la casa utiliza la energía almacenada en la batería y si aún así necesita más, puede conectarse a la red eléctrica general y consumir. Con la instalación fotovoltaica, el coste del proyecto llave en mano sube a los 8.000 o 9.000 euros. Este coste se amortizaría en entre siete y diez años

Tejado solar

Pero la apuesta de Tesla no solo está en las baterías, sino en producir placas que llenen estas baterías de energía. La genial solución de Elon Musk fue crear paneles solares adaptables a todos los tejados de viviendas familiares, con un aspecto discreto y a un precio inferior al de las placas convencionales


En cuanto a los tejados solares, están hechos de azulejos de cristal con células solares integradas, de forma que tienen un aspecto tan estético (“o mejor” prometía Elon Musk en su presentación) que los tejados convencionales. Los azulejos tienen cada uno un estampado único, lo que les da un aspecto casi artesano y así no habrá dos tejados exactamente iguales.
Además, Tesla lanzará varios diseños diferentes de forma que encajen con cualquier diseño de casa. Se trata de una colaboración entre SolarCity y Tesla. Según Elon Musk, “Creamos Tesla como una compañía de coches eléctricos, pero en realidad todo va de acelerar la transición hacia fuentes de energía renovables”.

Ya disponible

A través de la página web de la compañía, todas aquellas personas que lo deseen podrán hacerse con este tejado solar. Entre los diversos países que ha escogido Tesla para poner a la venta el tejado solar se incluye España.
En lo que respecta a los modelos, Tesla tan solo ha puesto a la venta dos de sus cuatro versiones de tejas solares: las tejas de tipo loseta de vidrio negro y las tejas de vidrio texturizados. 

Los tres pilares del cambio energético

Musk ha explicado también que hay tres partes en la conversión a la energía solar: la generación (en forma de paneles solares), el almacenamiento (las baterías) y el transporte (los coches eléctricos). Su intención es cubrir los tres pasos con su compañía Tesla.
De ahí la idea de unir los paneles y las baterías. Hasta ahora, todo el que quisiese apostar por la energía solar y prescindir todo lo posible de la red eléctrica necesitaba comprar los paneles de una segunda empresa, y las baterías a Tesla. A partir de ahora, los pasos se simplifican bastante, porque los paneles y las baterías vendrán juntos. Si a eso añadimos los coches eléctricos de Tesla y un nuevo cargador, tenemos un perfecto 3 en 1. A continuación podemos ver los diferentes modelos de coche que tiene la compañía, para así poder realizar el 3 en 1 comentado anteriormente.

Tesla Model S

El Tesla Model S es una berlina de lujo de cinco puertas. Comercializado desde 2012, cuenta con la máxima calificación en materia de seguridad y, es todo un éxito en materia de ventas dentro y fuera de los Estados Unidos. Equipado con un paquete de baterías de 60, 75, 90 o 100 kWh, supera en autonomía al Tesla Roadster, siendo capaz de recorrer más de 400 kilómetros entre carga y carga. El motor va en el eje trasero y las baterías van tumbadas en el suelo. ¿Resultado? Un centro de gravedad más bajo para que la berlina vaya a la misma distancia del asfalto que un deportivo. El Tesla Model S está disponible en dos configuraciones diferentes de tracción: trasera y tracción total con motor dual. Esta última configuración equipa un motor en ambos ejes, monitorizados y controlados digitalmente, que permite una tracción óptima en cualquier situación. El Tesla Model S maximiza la capacidad del bloque de baterias con un diseño aerodinámico de lineas fluidas permitiendo una resistencia menor en el flujo de aire. En el interior llama la atención la pantalla táctil de 17 pulgadas, en ángulo hacia el conductor e incluye tanto los modos de día y de noche para una visibilidad sin distracciones. Cada superficie, tapizado y costura equilibra una óptima sensación táctil y visual, así como el respeto al medio ambiente.


Tesla Model X

Tesla amplió su gama de modelos eléctricos con el Tesla Model X. Uno de los elementos más curiosos del coche y su futura seña de identidad: las espectaculares puertas traseras que en Tesla han bautizado como ‘puertas de ala de halcón’. En su interior uno encuentra más espacio y hasta tres filas de asientos para siete pasajeros. Lleva una batería de 90 kWh y una larga lista de equipamiento que incluye aparcamiento autónomo, asientos de cuero calefactables, luces diurnas, frenada de emergencia automática, tercera fila de asientos plegable, acceso sin llave y portón trasero automático. Otro de los elementos más curiosos del Tesla Model X es el botón de protección química o biológica. Elon Musk se ha mostrado orgulloso en afirmar que el Tesla Model X es el primer coche del mundo preparado ante un ataque químico o biológico, gracias a su gigantesco filtro de aire, hasta diez veces mayor al de cualquier otro vehículo moderno. Esto consigue que en condiciones normales, en el habitáculo del Tesla Model X se encuentre una calidad del aire al nivel de cualquier habitación de hospital. En el modo ‘ataque biológico’, este filtro es capaz de filtrar bacterias 300 veces mejor que uno convencional, 500 veces mejor los alérgenos, 700 veces la contaminación ambiental y hasta 800 veces más eficaz a la hora de filtrar virus.


Model 3

Después de una larga espera, Tesla Motors presenta el Tesla Model 3, que se convertirá en el tercer integrante de la actual gama de Tesla. Posicionado como el modelo más económico (el Model 3 partirá de los 35.000 dólares en Estados Unidos), ofrece una autonomía de 350 kilómetros aproximadamente, además de ser capaz de realizar el 0 a 100 km/h en menos de seis segundos. Con este modelo se redondea el ‘Master Plan’ de Elon Musk y Tesla, que comenzó con el Tesla Roadster, avanzó con el Model S, y creció hasta abarcar al Model X. El Tesla Model 3 es un sedán compacto (cuenta con unas dimensiones de 4,7 metros de largo) con cinco plazas, 100% eléctrico, que pretende rivalizar con berlinas premium tradicionales como el BMW Serie 3 o el Audi A4. Al igual que el resto de modelos de la gama Tesla, será un coche tecnológicamente muy avanzado, puesto que traerá de serie el hardware con funcionalidad de conducción autónoma y la capacidad de recarga rápida.


DOJA BARCELONA

Desde DOJA Barcelona Estamos concienciados con el medio ambiente, y por ello actuamos en consecuencia, reciclando y consumiendo energía solo de fuentes renovables.

Te invitamos a visitar nuestra web , donde vas a encontrar como siempre la mejor tecnología al mejor precio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m