martes, 15 de enero de 2019

¿Qué necesitamos saber para comprar un patinete eléctrico?


Ya ha pasado la Navidad y con ella, irremediablemente, también los regalos. Este año uno de los productos estrella han sido los patinetes eléctricos. Si no tienes ninguno y estas pensando en adquirir uno, como siempre desde DOJA BARCELONA te vamos a dar unos consejos para que no falles en tu compra.
Además del precio, otra cosa muy importante es que el producto cuente con el certificado de seguridad: UL-2272 (USA) o SGS (Europa). Este sello se encuentra en el propio aparato y, en caso de dudar de su autenticidad (por ejemplo, si nos aventuramos a comprar en China), podemos contactar tanto con UL como con SGS para asegurarnos.




Sin uno de estos certificados quizá deberíamos replantearnos la compra del producto ya que, sobre todo, afectan a la seguridad eléctrica del aparato.
Es importante recordar que un patinete cuenta con baterías en su interior y que, en el pasado, fueron retirados de la venta en tiendas como Amazon. ¿La causa? Algunos de ellos no habían pasado las homologaciones de seguridad y se incendiaron debido a unas baterías de dudosa calidad.
Para empezar los hay de varios tipos, según si son plegables o no, de su forma y también de la autonomía o potencia. Está claro que dependiendo del uso que se le vaya a dar, conviene más o menos invertir algunos euros más.

Características a tener en cuenta

El motor (W)

Lo primero en lo que nos fijaremos siempre a la hora de comprar un patinete eléctrico es en su motor. Para no equivocarnos lo mejor es tener en cuenta los watios de la batería.
A más watios mejor puesto que de esto no solo dependerá la velocidad máxima, sino que también la aceleración o la estabilidad en cuestas. Si quieres un patinete eléctrico para usar en la ciudad mucho ojo con este aspecto.


La autonomía

Otro factor muy considerable es cuánto dura la batería de nuestro patinete eléctrico. A más pesado sea el patinete menor será su autonomía puesto que este ejercerá más resistencia y consumirá más energía.
Nuestros técnicos recomiendan el uso de baterías de litio ya que estás permiten más autonomía además pesa menos y aprovechan más la potencia.
Sea como sea ten muy en cuenta la autonomía del vehículo, más aún si es para ir a trabajar ¡no querrás quedarte tirado!



Las ruedas

La mayoría de modelos cuenta con unas ruedas de 6 pulgadas y media perfectas para un uso diario aunque también existen más anchas. Cuanto más grande sea las ruedas de nuestro patinete eléctrico más capacidad tendrán de sortear baches y desniveles en el terreno mejorando así la adherencia. Aunque esto puede repercutir sobre la velocidad de nuestro patinete así que dependerá de ti elegir uno u otro.




De hecho desde DOJA BARCELONA os recomendamos que visitéis nuestra sección de cámaras, podéis acceder haciendo click AQUÍ. Vais a encontrar todo tipo de dispositivos para agregarlos a vuestro patinete. De esta forma podrás grabar y guardar las mejores imágenes de tus paseos.

fuente: https://www.doja.es/2019/01/que-necesitamos-saber-para-comprar-un-patinete-electrico/

1 comentario :

m