martes, 9 de octubre de 2018

Bluetooth 5.0


bluetooth
A día de hoy, una de las mayores incógnitas acerca del Bluetooth 5.0 son qué móviles lo tienen y para qué sirve. Es una tecnología bastante, que a día de hoy no todos las fabricantes la están utilizando, de momento su uso no está extendido, por lo que los usuarios no estamos habituados a él.
Como veremos a continuación, el Bluetooth 5.0 tiene un montón de ventajas, que van a hacer que quieras que tu teléfono incorpore este protocolo de comunicación


¿Qué es el Bluetooth 5.0?

Te vamos a contar todo sobre el Bluetooth 5.0, qué móviles utilizan este protocolo y para qué sirve exactamente. Aunque, si tu móvil ya lo tiene, es posible que algo hayas descubierto por ti mismo.

Un poco de historia

El Blueetooth 5.0 es, simplemente, la quinta versión de este popular protocolo de comunicación inalámbrica, tradicionalmente, ha servido tanto para transferir archivos o datos entre dos dispositivos, como para transmitir audio a un altavoz, entre otras muchas cosas.
Hasta ahora, a pesar de su lentitud en algunas situaciones, ha sido un método de transmisión inalámbrica más usado.
Seguro que en tu coche tienes un manos libres, o un altavoz portátil que funciona con Bluetooth. Ahora, este nuevo protocolo ha mejorado mucho el rendimiento de la anterior versión, habilitando una transferencia de datos 2X veces más rápida, y un ancho de banda ocho veces mayor. Es decir, vas a poder transferir datos ocho veces más grandes el doble rápido.
Además, el BlueT 5.0 aumenta el rango de distancia de la señal en cuatro veces, por lo que podrás separarte muchos más metros de tus aparatos cuando estén apareados

Bluetooth 4.0, bajada de consumo

La cuarta versión de Bluetooth se presentó en 2010. Seis años entre una versión y otra dan para mucho, y la tecnologí­a inalámbrica ha mejorado enormemente en ese tiempo. En su momento, el gran avance que se ofrecí­a era la reducción del consumo de baterí­a. Ésta era la principal preocupación, ya que su uso todaví­a implicaba un gasto considerable.
Por eso, para Bluetooth 4 se presentó el Bluetooth Low Energy. Con ese sistema, el cambio en el gasto de energí­a se redujo drásticamente, hasta el punto en que la versión 5.0 no ha incidido especialmente en ese punto.

Funcionalidad Bluetooth 5.0

Como es lógico, el Bluetooth 5.0 tiene la misma funcionalidad que las versiones anteriores. Sin embargo, cuenta con ciertas particularidades, ya que este Bluetooth 5.0 puede transmitir audio a dos altavoces diferentes a la vez, algo ideal para montar un buen sistema de audio en casa.
Como se comento anteriormente, el Bluetooth 5.0 aumenta cuatro veces la distancia de la señal, algo que va a ser ideal a la hora de usar drones.
drone
drone
Gracias a esto, ya que no va a ser necesario encontrarse cerca. Esto dispara la autonomía que pueden tener estos dispositivos a nivel de distancia.
Además, como hemos comentado anteriormente, el Bluetooth 5.0 posibilita una mayor velocidad de transferencia de archivos, puedes dejar el lado los cables para transferir archivos a tu ordenador.
Y otra singularidad más, ya no tendrás que perder calidad a la hora de transmitir fotos vía WhatsApp, podrás transferir los archivos completos sin perder el tiempo, que es lo que pasa actualmente cuando intentas transmitir un archivo por Bluetooth.

Qué móviles tienen Bluetooth 5.0

Por el momento, son pocos los smartphones que cuentan con el famoso Bluetooth 5.0. El Samsung Galaxy S8 fue el primero en incorporar esta nueva tecnología, y luego, ha sido el Sony Xperia XZ Premium el que le ha seguido sus pasos, además de otros smartphones como el LG V30. En definitiva, casi cualquier gama alta reciente, contará con esta tecnología, como puede ser Iphone 8, Iphone X, OnePlus 6, Galaxy S9, Note 8, Note 9, Google Pixel 2 XL entre muchos otros.
De hecho, en los últimos meses los teléfonos de gamma media como el Xiaomi Poco F1 también lo incorporan

Como se esta extendiendo el Bluetooth 5.0

Desde que se presentó esta tecnología, está disponible para todos los fabricantes que integran el Bluetooth Special Interest Group, que son más de 30.000. Esta cifra, como puedes deducir, incluye tanto fabricantes de smartphones, como marcas dedicadas al audio o a los accesorios.
Gracias a esto, desde principio de 2018 estamos viendo una buena cantidad de smartphones y accesorios, como manos libres, altavoces o smartwatches que cuenten con conectividad Bluetooth 5.0. Como es el caso de nuestros auriculares i9 mini Plus, los podéis comprar haciendo click AQUÍ

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m