martes, 20 de septiembre de 2016

Cuidado con las Bolsas si esto sucede

El mercado de valores se mantiene atrapado en un rango porque los inversores están dudando si la Reserva Federal elevará las tasas de interés esta semana, a pesar de la abrumadora evidencia contraria. El mercado otorga sólo una oportunidad del 12 por ciento a un alza de tipos de interés en septiembre, según la Herramienta Fedwatch del CME.
Las acciones en Wall Street cayeron la semana pasada tras las declaraciones moderadas del gobernador de la Fed, Lael Brainard del lunes. En la sesión anterior, las acciones cayeron en parte por las declaraciones "hawkish" del presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren.

Esas señales mixtas están dejando a los inversores con serias dudas y limitando cualquier rebote alcista.

"Todo el mundo está pensando, "la Fed no va a elevar las tasas", pero en el fondo de sus mentes se encuentra la pregunta "¿nos pueden sorprender?" Y es ahí desde donde surge la negatividad de la semana pasada", comentaba un trader en Wall Street.

La Fed no ha subido las tasas de interés desde que el pasado mes de diciembre incrementó la tasa de de referencia en un 0,25 por ciento desde cerca de cero. Las tasas persistentemente bajas han provocado que los inversores acumulen acciones y activos de mayor riesgo en una búsqueda de rentabilidad.

El viernes, el S&P 500 cotizó justo por encima de su reciente mínimo intradía de 2.119,12. Esta debilidad se debe a que los traders han cuadrado sus posiciones antes de la decisión de la Fed del próximo miércoles, y este movimiento hay que vigilarlo muy de cerca.

"Esos mínimos se establecieron cuando los traders pensaban que la Fed iba a elevar tipos. Si el futuro del S&P 500 cotiza por debajo de los recientes mínimos de 2.100,25, incluso después de que pensemos que la Fed no va a elevarlos, entonces tendremos un grave problema", señalaba un trader de Wall Street.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m