martes, 28 de junio de 2016

Lo del brexit…, “Cagada descomunal del Premier Británico”

¡Hola, Moisés! ¿Qué tal las “verdinas con marisco”? Seguro que muy ricas y sabrosas. ¿A que sí? Bueno, y ahora  vayamos a lo de la “porca política”. Que diría algún que otro siciliano o napolitano. Pues te cuento.
Como bien sabes, el Reino Unido ha votado por salir de la Unión Europea, una decisión que no tiene parangón desde el final de la II Guerra Mundial.

El “iluminado” que promovió tal desaguisado no es otro que el Primer Ministro inglés, David Cameron. La exigua diferencia en favor del  llamado “brexit”, obliga a la mitad de la ciudadanía británica a admitir una caprichosa y arriesgada decisión que activa, peligrosamente, una gama de consecuencias políticas, culturales y económico/financieras tan negativas como difíciles de predecir. (Esta moda “súper guay” de consultar todo con el “pueblo soberano”,  trae estas consecuencias) 


Las encuestas -¿interesadas?- encargadas por los CEOs de las grandes “gestoras de fondos” de la City venían apostando por el triunfo del si a Europa, lo que llevó a la libra y a los índices bursátiles a marcar máximos de cotización durante la jornada del jueves. Pero… en la madrugada del viernes y confirmado lo del “brexit” la libra esterlina se pegó una leche del “carajo” y las Bolsas todas -empezando por la tempranera de Tokio- abrumadas por las órdenes de venta que las inundaban. ¡Estos CEOs!!!
Pero…. ninguna tan vapuleada y masacrada como la nuestra. El Ibex-35, centrado en el sector bancario -principalmente en el Santander de Ana Botín y en el Sabadell de Josep Oliú-, sufrió la mayor caída de su historia. De la “historia” del Ibex y de mi propia “historia” bursátil que se inició muchísimo antes que la del selectivo “índice” que aglutina los 35 valores de mayor capitalización.
- - - - - - - 
“¿Y ahora, qué?… Mister Cameron”… “¿Quién va a restituir los sesenta mil millones de euros de la descapitalizada bolsa española por su  -repito- caprichosa y arriesgada decisión?”…“La de los descapitalizados pequeños inversores y las cuantiosas pérdidas que, sin duda, se van a seguir produciendo en la economía española y no digamos en el sector turístico y empresas asociadas -las del Reino Unido incluidas-, cuyo “santo y seña” son los miles  y miles de ingleses residentes en España y los millones y millones que, año tras año, disfrutan sus vacaciones veraniegas en nuestras privilegiadas costas, entre ellos usted y toda su familia”.
  
Por si fuera poco, el “premier” británico ha reconocido su fracaso, que el país necesita de un liderazgo nuevo y que él no será el “capitán” de la nave que lleve al Reino Unido, “hacia quien sabe donde”…

 “Si queremos que  la ignorancia triunfe, convoquemos un referéndum”

    Y de las elecciones 26-J ¿qué?.. Seguro te preguntarás. Pues te cuento.
De las “elecciones” y de “quién las ha ganado” te hablaré otro día. ¿Vale? Tras nuestra derrota frente a Italia no me encuentro con ánimos para ello. Tan afectado estoy que hasta se me han quitado las ganas de cenar. 
¡Que sería de “este país” sin er fúrbo!, amigo Moisés.
 Y, por si fuera poco, la modesta y vecina Islandia -supongo que cabreada por lo del“brexit”- derrota a Inglaterra por 2-1 anticipando, con ello, su  “salida de Europa”. ¡Pues que bien!!! 

Un abrazo de tu “octogenario” amigo, Antonio Castelo Fernández.

Cita final.- (No se de quien, pero…. muy acertada y a tener en cuenta).

  “No hay nada más preocupante que un iluminado salvando al mundo”
  
  
  ACF

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

m