lunes, 7 de diciembre de 2015

Un gráfico que preocupa, y mucho, a los gestores financieros de todo el mundo

Hay un hecho que se está produciendo actualmente y que debería preocupar a los inversores en bolsa: Se está secando la liquidez en el mercado de bonos de alto rendimiento
Dicho así parecería que no es una noticia de excesiva entidad como para acudir a nuestro banco a vender la cartera de valores, pero veamos:


El analista Tomi Kilgore de MW señalaba recientemente que cuando los mercados están inundados de liquidez los inversores tienden a sentirse más seguros invirtiendo en activos de mayor riesgo que les proporcionan una esperanza de mayor rendimiento. Activos como bonos de grado no inversión, bonos corporativos de alto rendimiento, acciones. Ahora bien, cuando el flujo de dinero se desacelera, el apetito por el riesgo lo hace también, y todos estos activos sufren.
Es por esto por lo que muchos analistas de mercados mantienen una estrecha vigilancia sobre las tendencias a largo plazo del mercado de bonos de alto rendimiento. Si el dinero fluye constantemente a los bonos basura los inversores tienen mayor disposición a comprar acciones. Por el contrario, cuando el dinero sale del mercado de bonos basura, hay un proceso similar en el de acciones. Esto es lo que está pasando en la actualidad.
El gráfico anterior muestra la divergencia entre la evolución de los bonos corporativos de alto rendimiento y el S&P 500, divergencia que probablemente se corrija por el lado del indicador de renta variable.
Este escenario técnico se une a otros indicadores que parecen estar anticipando un techo de mercado mayor en la renta variable estadounidense después de casi siete años de subidas ininterrumpidas. Mucha precaución con la bolsa americana en 2016, y en general con las bolsas occidentales, pues un techo en Wall Street se trasladaría muy probablemente a los mercados europeos y a los principales de Asia.

link: http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/un_grafico_que_preocupa_y_mucho_a_los_gestores_financieros_de_todo_el_mundo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m