domingo, 16 de agosto de 2015

La razón más aterradora por la que China devaluó el yuan, en un gráfico

Hay una variedad de razones por las que China decidió devaluar el yuan, que van desde la caída de las exportaciones a un mercado inmobiliario en crisis. La más preocupante, sin embargo, es probablemente el cambio destructivo que está sucediendo en el mercado laboral del país.

El mercado laboral de China ha estado tenso mientras los ciudadanos de las zonas rurales se trasladaban a las ciudades en busca de trabajo.

Eso empujó la proporción de ofertas de trabajo a solicitantes hacia arriba desde 2010 hasta finales de 2014.

Eso indica que la economía china se encontraba en los límites de su capacidad de oferta, es decir, cualquier estímulo económico tendría un impacto limitado.
Y luego algo cambió. La relación comenzó a caer drásticamente a principios de este año.
El economista de Nomura Richard Koo, dijo en una nota reciente: "Sospecho que la ruptura de la tendencia al alza en el ratio ofertas de trabajo frente a solicitantes fue un shock importante para las autoridades chinas."

Y agregó: "Esta evolución pone de relieve la gravedad de la actual desaceleración y es probablemente una de las razones por las que el gobierno chino ha comenzado a implantar serias medidas de estímulo."
fuente: http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/la_razon_mas_aterradora_por_la_que_china_devaluo_el_yuan_en_un_grafico

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m