sábado, 1 de agosto de 2015

El escándalo Wert. El gobierno le paga al ex ministro su nidito de amor en París

wert-gomendio-compressor

Hay cosas en la política que son perfectamente legales pero que sencillamente apestan y aún apestan más  en un país con una tasa de paro superior al 25% y en donde los partidos que hasta hoy nos han gobernado se llenan la boca prometiéndonos que están haciendo todo lo que pueden para acabar con una corrupción que es sólo una cosa de unas pocas manzanas podridas cuando en el fondo lo que tenemos es una corrupción moral aunque muchas veces sea legal, generalizada.
El caso del ex Ministro de Cultura Ignació Wert, es una más, de las meadas sobre la ciudadanía de nuestros actuales gobernantes.
Ignacio Wert, de 2006 a 2012 era pareja de Edurne Uriarte, profesora universitaria y columnista. En diciembre de 2011 accede al cargo de Ministro de Cultura. Quizás por encontrar la falta de cariño que le han otorgado siempre las encuestas  del CIS cómo ministro peor valorado, Wert encuentra el cariño de su número dos en el ministerio.  Hablamos de Monsterrat Gomendio Kindelan (un buen partido que declara tener un patrimonio superior a los €14,5 millones) y que desde enero de 2012 ocupaba el cargo de Secretaria de Estado de Educación.

Si Wert y Gomendio ya tenían una relación antes de que coincidieran en el Ministerio y fue colocada cómo número dos por el propio Wert o el amor surgió con el roce del día a día en el trabajo, es algo que desconocemos. Lo que si sabemos es que surgió el amor entre ambos.

Hasta aquí, salvo por la posibilidad de que Wert hubiera colocado a Gomendio en el Ministerio por un interés pasional y no por valía profesional, todo bien. Todo el mundo tiene derecho de enamorarse de quien quiera, faltaría más. Pero es en el Ministerio, donde los Wert-Gomendio, ya enamorados, planifican un golpe maestro.

En junio de este año Monsterrat Gomendio deja su puesto en el ministerio para pasar a ser directora Adjunta de la Dirección de Educación en la OCDE, en París.

El 24 de junio,  se anuncia el cese de Wert cómo Ministro de Cultura, algo que no tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que estamos a 5 meses de una elecciones generales y que el nuevo Ministro de Cultura no va a tener tiempo ni de sentarse (el ministerio, si sirve para algo a parte de para repartir cánones, queda en la práctica paralizado durante cinco meses. Pensad que se han dado a la fuga en sólo un mes su Ministro y la número dos del ministerio).

Ayer viernes, cuando gran parte de los españoles están concentrados preparando las maletas para irse de viaje conocemos que Wert ha sido nombrado  jefe de la delegación permanente de España ante OCDE por el gobierno de Mariano Rajoy, casualmente la misma institución en la que consiguió un puesto hace un mes su futura esposa y casualmente también en París.

A Wert, ser Ministro le ha sentado bien. Cumplidos los 65 años tiene la pensión vitalicia asegurada por haber sido Ministro, y del Ministerio sale con futura esposa millonaria, ambos con puestos de trabajo en el mismo lugar, parece que se les da bien trabajar juntos, y nidito de amor en París, eso si a cuenta del Estado. Los hay con suerte, aunque estoy casi seguro que la parejita deben ser los más preparados que tenemos en todo el país para ocupar esos puestos. Por cierto, Ignacio y Montse se casaron el pasado 11 de julio.

El nidito de amor de Wert en París cortesía del gobierno:

La embajada de la OCDE en París es una de los mejor remuneradas de la representación exterior de España, con residencia oficial en Avenue Foch (una de las calles más caras de París), con piso de 500 metros cuadrados, alquiler de 11.000 euros al mes, dos personas de servicio pagadas por el Estado y coche oficial con chófer, además de un sueldo de 10.000 euros al mes más gastos de representación.
El resto de los mortales, seguiremos teniendo que aguantarnos las infamias y burlas de estafermo Rajoy,  los finiquitos en diferido y demás eufemismos estúpidos con lo que intentan ocultar que siguen riéndose en nuestra cara.
Por favor, me da igual ya quién gane en las próximas elecciones generales, mientras que la primera decisión que tomen sea cesar a Ignacio Wert cómo máximo representante de España ante la OCDE. Si quiere su nidito de amor en París al menos que se lo pague él o se lo pague ella.

Nota 1: Revisamos el CV de Montserrat Gomendio, bióloga, científica del CSIC, con último trabajo conocido cómo entre 1997 hasta 2002 es directora del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), hecho que le permite iniciarse en la gestión científica y en la divulgación científica. Desde marzo de 2003 hasta mayo de 2004 es Vicepresidenta de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC. Después casi 8 años sin trabajo, cuando milagrosamente Wert la nombra número dos del ministerio que Rajoy le acaba de entregar.

Nota 2: Parece que a Montserrat le va esto de trabajar junto a sus parejas. Con su ex marido trabajó con él durante 15 años en el CSIC. Ahora en el proceso de divorcio lo acusó de fraude académico en el CSIC.
Nota 3: Su enorme fortuna parece que le viene de herencia y concretamente de la posición que tenía su familia en el régimen de Franco. Gomendio es hija de un constructor enriquecido y juzgado por sus operaciones urbanísticas y bisnieta de un general comprado por los Aliados para que España no entrase en la II Guera Mundial.
Os dejamos el trailer que hemos elaborado de la película que protagonizan Wert y Gomendio. Espero que os guste

fuente: http://www.gurusblog.com/archives/escandalo-wert-gobierno-paga-ex-ministro-nidito-amorparis/01/08/2015/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m