domingo, 8 de febrero de 2015

El Ibex 35 sigue en el gran triangulo chartista


A corto plazo sigue la volatilidad creada por el pulso de Grecia, y las Bolsas se mueven según el último rumor o noticia sobre el tema. A medio plazo la tendencia alcista está asegurada por los 60.000 millones al mes del QE.
Dos factores están condicionando las Bolsas en el corto plazo. En Europa, las negociaciones con Grecia y en Wall Street el precio del crudo. Y ambos mejoran algo esta semana, aunque con mucha volatilidad. El precio del crudo intenta un rebote al alza y además, esto es lo importante, podría haber tocado fondo y recuperar, al menos, parte de lo perdido. Con respecto a Grecia, un acuerdo parece muy lejano y los mercados están preocupados, incluso con momentos puntuales de pánico, pero descuentan que al final se llegará a algún tipo de acuerdo. Pero no hay que fiarse demasiado, las espadas siguen en alto y aún habrá muchos tiras y aflojas en el corto plazo antes de llegar a una solución definitiva. Otro factor importante, y que está pasando bastante desapercibido, son los resultados empresariales que se van conociendo en USA y Europa, y que de momento aportan más pena que gloria.
El Ibex 35 sigue en el gran triangulo chartista formado por la directriz alcista primaria iniciada en 2012 y la directriz bajista iniciada en los máximos de junio del año pasado. Lejos, muy lejos, aún quedan los máximos históricos de 2007, en el entorno de los 16.000 puntos. De momento, el corto plazo todo sigue igual y las Bolsas se seguirán moviendo según el último rumor o titular sobre Grecia.



Imagen
fuente: http://www.blogscapitalbolsa.com/article/6467/el_ibex_35_sigue_en_el_gran_triangulo_chartista.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m