martes, 6 de enero de 2015

Los 6 consejos de Warren Buffett para 2015



Warren Buffett, apodado el Oráculo de Omaha, es uno de los empresarios más influyentes en el mundo. Con el año terminando, hemos reunido todos los consejos que Buffett nos ha dado en 2014, desde lo sublime ("El precio es lo que pagas, el valor es lo que obtienes") a lo ridículo ("Un mercado alcista es como el sexo. Se siente mejor justo antes de que termine").
El resultado: Seis cosas que usted tiene que hacer con su dinero en 2015, de la boca del maestro (vía GoBankingRates).
1. Ponga sus inversiones en fondos indexados
En su carta de 2014 a los accionistas de Berkshire Hathaway, Buffett reveló su plan de inversión, recordando a los lectores que mantengan sus inversiones en activos seguros, de bajo coste y de larga duración.
"Mi consejo para el fiduciario no puede ser más simple: Ponga el 10% del dinero en bonos del Estado a corto plazo y el 90% en un fondo indexado de muy bajo coste.

2. Manténgase alejado del Bitcoin
Dada la aversión que tiene Buffett a casi toda la tecnología, este consejo de inversión no es ninguna sorpresa. Buffett se niega a invertir en lo que no sabe, y no sabe del sector de la tecnología, a pesar de que tiene IBM. Pero el problema de Buffett con el Bitcoin no es que sea una inversión de alta tecnología - es que no es ningún tipo de inversión en absoluto, ya que no tiene valor.

3. Aprenda a leer los estados financieros
Buffett dio este consejo a Tre Grinner, un joven de 17 años de edad con linfoma de Hodgkin que recientemente consiguió una pasantía en Goldman Sachs con la ayuda de la Fundación Make-a-Wish. Buffett sorprendió al pasante con una llamada mientras estaba siendo entrevistado por la CNBC en agosto, ofreciendo este consejo:
"Toma todos los cursos de contabilidad que puedas encontrar. La contabilidad es el lenguaje de los negocios. Sentirse cómodo en un idioma extranjero necesita un poco de experiencia, un poco de estudio desde el principio, pero vale la pena para el futuro."

4. Centrarse en el ahorro, no en hacerse rico rápidamente
Irónicamente, Buffett dio este consejo cuando promocionaba su desafío de mil millones de dólares en el Show de Dan Patrick. Buffett daría un premio de mil millones de dólares a la persona que pronosticara todos los resultados de la NCAA March Madness. (Las probabilidades de ganar eran alrededor de 1 entre 9.2 trillones) Sin embargo, el consejo del Oráculo era sólido:
"Bueno, creo que el mayor error es no aprender en una edad temprana los hábitos de ahorro correctamente. Es bastante fácil ganar dinero lentamente. Pero no es nada fácil hacerse rico rápidamente".

5. Cuando las cotizaciones se desplomen compre, no venda
Fue un año volátil para el mercado y también para Buffett; el inversor perdió cerca de 2 mil millones de dólares en el transcurso de unos pocos días en octubre, cuando Coca-Cola e IBM se vieron afectadas después de publicar sus ganancias trimestrales. Sin embargo, Buffett mantuvo la calma y dio varias entrevistas en las que explicaba por qué era un fan de los mercados bajistas. Por supuesto, cuando se tienen 63 mil millones dólares a su nombre, este tipo de reveses en como una propina. Pero, como el Oracle explicó a CNBC, los inversores impacientes rara vez tienen éxito.
"Me gusta comprar en las caídas, y cuanto más caen más me gustaría comprar. Si me dijeras que el mercado va a bajar 500 puntos la semana que viene, habría comprado esas mismas acciones. No sé lo que el mercado va a hacer. Pero sé cómo elegir empresas para mantener durante un largo período de tiempo".

6. Dejar de pretender ser un experto
"Si no inviertes en cosas que sabes, no harás más que invertir en un juego de azar", dijo Buffett a la CNBC a principios de este año. Es un consejo que sigue completamente, y esa es la razón por la que no invierte en tecnología, oro y compañías aéreas.

Fuentes: Lucy Mueller - GoBankingRates

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m