martes, 16 de septiembre de 2014

Carta a Paquirrín: el mojón del reino

Carta a Paquirrín: el mojón del reino

Tuit-Kiko-Rivera_ARAIMA20140915_0250_5
Estimado, o no, Paquirrín:
En primer lugar, permíteme que te llame Paquirrín. Siempre me ha parecido un nombre que liga más con el personaje que eres. Bueno, desde que tu anatomía se ha convertido en una burda imitación del Coronel Kurtz de Apocalypse Now, quizá se te debería conocer como Pacorrón. Pero eso lo dejaremos para tu legión de fans.
En segundo lugar, dudo que leas esta carta. Para ser más preciso, dudo que leas. A juzgar por los guantazos que propinas a la ortografía, no te veo sujetando un libro con una mano y en la otra un gin tonic. Más bien te visualizo con dos gin tonics, veinte raciones de calamares a la romana, otras tantas de gambas y unas bravas para ir abriendo boca de cara a la comida. Hay que alimentar ese embarazo perpetuo.
Sé que tienes más de 1000000 de seguidores en tu cuenta de Twitter. Seguidores dispuestos a leer perlas como: “Y a cagar al campo todo el que no este acuerdo! Viva españa!!!!!!” o “Digan lo que digan… Viva mi pais que es España!”. Lo que no sé es por qué razón no has logrado convencer a tu madre del amor por España. Te recuerdo que el 16 de abril de 2013 fue condenada por blanqueo de capitales a dos años de prisión y que se libró, por el pelo de un bigote, de ir a la cárcel (lo del pelo del bigote no lo digo con mala intención… o sí). Ése y no otro es el amor que tú y los que son como tú demostráis por España. Patriotas del chascarrillo tontorrón y el ingenio casposo con aromas de vino peleón y aliento a cebolla. Representantes, todos, de esa España atrasada, chauvinista y endogámica, de la que muchos nos divorciamos hace tiempo. Ya no es desafección. Tampoco alejamiento emocional. Es la nada. Palabras como unidad, Constitución, legalidad o juntos, nos llegan con forma de eco lejano. Miramos al norte. A Europa. Miramos al mundo. Lo vemos mucho más cerca si cabe.
Pues, no, chaval. Si no te gusta “menterte” en estas cosas, no te metas. Limítate a ser el hazmerreír de un país necesitado de humor, lleva como puedas ser hijo de una cantante delincuente, que fue novia de un presidiario. Intenta llevar con dignidad el hecho de tener una hermanastra dispuesta a hacer el “No sé qué es Durex World Tour”. Y, sobre todo, aprovéchate de un país como España, adicto a la mediocridad y a convertir en semidioses a personajes que, o bien han levantado imperios a costa de pasarse por el forro la dignidad humana, o bien han hecho de la ignorancia, el grito, el insulto y la falta de talento más que evidente su principal ventaja competitiva.
No, no te metas en estas cosas. Porque no tienes ni la más remota idea de qué está sucediendo en Catalunya. Tu mente no está habilitada para que ni durante un nanosegundo experimentes lo que 1.800.000 personas sintieron durante la Diada. Eres absolutamente incapaz de comprender por qué Pep Guardiola afirma que Catalunya es su patria. No eres capaz ahora, ni lo serás nunca. Eso sí, no estás sólo. Los más de 1000 favoritos que posee tu tweet así lo atestiguan.
font: https://societatanonima.wordpress.com/2014/09/16/carta-a-paquirrin/

2 comentarios :

  1. Es que aun hay clases. Éstos sí que saben hacer las cosas bien, sobre todo cuando el 100% de los catalanes lo sabía y miraba para otro lado. Pero las caspa sólo al otro lado del Ebro, ¿eh?

    http://www.elmundo.es/espana/2014/09/15/5415fcefca4741b5718b4577.html

    Somos la modernidad, no somos la carcundia española. ¿En qué universidad del mundo se estudia historia de Cataluña? Pintáis en la historia lo mismo que nada, por eso tenéis que mentir continuamente. Suerte tenéis que no os respondan con Fer Pays; os ibais a enterar quién es la mano que os da de comer: Somos Europa y resulta que facturáis más a Murcia que EEUU. Con otro países un déficit de 13.000 millones, con nosotros un superávit de 22.000

    Vais a meteros con un pobre infeliz, putos butifarreros, aldeanos. Y van de cosmopolitas; la obsesión de todo paleto, claro

    ResponderEliminar
  2. Me parece que tanto hablar de la universidad y tu te has saltado la clase más importante. Si España nos compra 22.000 millones en bienes y servicios, digo yo, si España es una economía de mercado libre sera porque esos bienes y servicios valen lo que pagan y que no están pagando de más por hacerle un favor a los catalanes. Con lo que España aporta a Catalunya un valor monetario de 22.000 millones de euros y Catalunya aporta a España Productos y Servicios por valor de 22.000 millones de euros y ¡PUM! empate. A ver si te vas a creer que cuando compras algo porque te parece un buen producto estas haciendo una obra de caridad.

    PD: es "FAIR" no "FER", parece que Fernando tenga que pagarlo todo.

    ResponderEliminar

m