domingo, 31 de agosto de 2014

Los 10 aeropuertos más peligrosos del mundo

Según la web Trome estos son los diez aeropuertos más peligrosos del mundo.

En esta lista encontraremos pistas con altibajos, carreteras que cruzan la línea de despegue de los aviones o pistas extremadamente cortas. De estos diez aeropuertos, cuatro se encuentran en el continente americano.

El de Svalbard, en Noruega, sería un aeropuerto más de no ser por las capas de hielo que suelen ocupar la pista y poner a prueba a los pilotos.



El Courchevel Airport se encuentra en las montañas francesas y no hace falta más que echar un vistazo a la imagen para saber por qué está en esta lista.



El aeropuerto de Congonhas, está situado en medio de la ciudad de Sao Paulo, no deja margen de error para los pilotos que aterrizan o despegan en él.





El Aeropuerto Juancho E. Yrausquin, en las Antillas, tiene una pista muy corta y si el aterrizaje o el despegue fallan, el aeroplano acabaría en el agua o en las rocas.



El Kansai International Airport, en la Bahía de Osaka, en Japón, es una verdadera obra de arte de la ingeniería.



El aeropuerto de Gibraltar es uno de los más curiosos del mundo. Su peligrosidad reside en que hay una carretera que cruza la pista principal.



El Princess Juliana Airport es una atracción turística en sí mismo. La gente toma el sol en la playa mientras los aviones que aterrizan les pasan casi rozándoles las cabezas.





Gustaf III Airport, en San Bartolomé. En su corta y estrecha pista solo pueden aterrizar aviones de menos de veinte pasajeros. Uno más grande terminaría en el agua.

El Aeropuerto Internacional de Barra es una playa. Sí, aeropuerto y playa al mismo tiempo.





Séptimo Lukla Airport, en el Nepal, se encuentra entre grandes montañas y un gran precipicio. Seguro que los pilotos se ponen algo nerviosos cuando les toca como destino.



1 comentario :

  1. El aeropuerto de la tercera foto no es Congonhas, es el viejo Aeropuerto de Quito en Ecuador, con un Airbus de Iberia que se salió de pista. Ya no se lo utiliza precisamente por peligroso.

    ResponderEliminar

m