jueves, 3 de julio de 2014

18 Señales preocupantes para el segundo semestre de 2014

En estos momentos existen dos tipos de inversores: los que han entrado en el mercado de acciones apostando por una recuperación duradera y los que están fuera porque creen que estamos dentro de una burbuja de activos inflada por los bancos centrales y que los fundamentales siguen siendo pobres. Bueno, sin duda hay algunos peligros en el horizonte, pero todo lo que hay que hacer es abrir los ojos y mirar si empeoran o terminan solucionándose.
Hay potenciales crisis económicas en América del Sur, en toda Europa y en potencias de Asia, como China y Japón. Y los interminables conflictos en Oriente Medio podrían estallar en una guerra regional en cualquier momento. Vivimos en un mundo que se está volviendo cada vez más inestable, y la gente tiene que entender que el período de relativa estabilidad que estamos disfrutando en este momento es extremadamente vulnerable y podría no durar mucho tiempo.
Los siguientes 18 puntos sugieren que la crisis económica global se está acelerando a medida que entramos en la segunda mitad de 2014 (vía The Economic Collapse):

1. El Banco de Pagos Internacionales ha publicado un nuevo informe en el que advierte que se están formando "peligrosas nuevas burbujas de activos" que podrían llevarnos a otra crisis financiera. ¿Los banqueros centrales saben algo que nosotros no, o están simplemente tratando de echar la culpa del lío que han creado a alguien más?

2. Argentina no ha pagado una deuda de 539 millones dólares y se encuentra al borde de su segundo mayor impago en 13 años.

3. Bulgaria intenta calmar una masiva corrida bancaria que amenaza con acabar en una espiral fuera de control.

4. El mes pasado, los préstamos a hogares en la zona del euro disminuyeron al ritmo más rápido jamás registrado. ¿Por qué los bancos europeos se aferran a su dinero con tanta fuerza en este momento?

5. El número de desempleados que buscan trabajo en Francia se ha disparado a otro nuevo récord.

6. Las economías de toda Europa están mostrando un crecimiento muy débil o en contracción.

7. Hace pocos días conocimos que los precios al consumidor en Japón están aumentando al ritmo más rápido en 32 años.

8. Los gastos de los hogares en Japón han bajado un 8% en comparación con hace un año.

9. Las empresas estadounidenses tienen una gran cantidad de deuda, pero la burbuja de la deuda corporativa en China es tan mala que el monto de la deuda corporativa en China ha superado ahora el importe de la deuda corporativa en los Estados Unidos.

10. Un auditor chino está advirtiendo que hasta 80.000 millones de dólares en préstamos en China están respaldados por transacciones falsificadas de oro.

11. La tasa de desempleo en Grecia se mantiene en un 26,7% y la tasa de desempleo juvenil es del 56,8%.

12. El 67,5% de las personas que están en paro en Grecia han estado sin trabajo durante más de un año.

13. La tasa de desempleo en la eurozona en su conjunto es del 11,8% - sólo un poco menos que el récord histórico del 12,0%.

14. El Banco Central Europeo está tan desesperado por conseguir que el dinero se mueva a través del sistema que ha introducido tasas de interés negativas.

15. El FMI estima que hay una probabilidad del 25% de que la zona euro pueda caer en la deflación a finales del próximo año.

16. El Banco Mundial advierte que "ahora es el momento de prepararse" para la próxima crisis.

17. El conflicto económico entre Estados Unidos y Rusia continúa agravándose. Esto ha provocado que Rusia realice una serie de movimientos en detrimento del dólar EE.UU. y otras monedas importantes. Esto tendrá graves consecuencias para el sistema financiero mundial en el largo plazo.

18. Por supuesto, la economía de EE.UU. también tiene dificultades en estos momentos. Se contrajo a un ritmo anual del 2,9% durante el primer trimestre de 2014, mucho peor de lo que nadie había previsto

lacartadelabolsa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m