jueves, 10 de abril de 2014

4 Consejos de inversión para traders y ahorradores

Hay un reciente estudio de la prestigiosa gestora Vanguard denominado "Principios para el Éxito en la Inversión" que, básicamente, da cuatro consejos de inversión independientemente de si usted es un trader sofisticado o un ahorrador que compra acciones para el largo plazo.
Las grandes gestoras internacionales basan su negocio en un núcleo de reglas o "Filosofía de Inversión", y Vanguard no es diferente. Aunque existen multitud de enfoques a la ahora de acudir al mercado, siempre hay que tener una reglas inmutables para tener éxito.
Las 4 Reglas que dirigen la Filosofía de Inversión son.
1. Objetivos. Crear, objetivos de inversión claros y adecuados.
Un objetivo de inversión apropiado debe ser medible y alcanzable. El éxito no debe depender de una gran rentabilidad.  Definir claramente los objetivos y ser realistas en cuanto a la manera de alcanzarlos puede ayudar a proteger a los inversores de los errores más comunes que provocan pérdidas. Para ello hay que:
a) Reconocer las limitaciones, especialmente las que implican la toma de riesgos, es esencial para el desarrollo de un plan de inversiones.
b) Un plan básico de inversión debe incluir expectativas específicas y alcanzables sobre las aportaciones periódicas
c) Los resultados desalentadores vienen a menudo por la necesidad de perseguir a los mercados, una estrategia poco sólida que puede seducir a los inversores que no tienen planes bien fundamentados para lograr sus metas.
d) Sin un plan, los inversores pueden tener la tentación de construir una cartera basada en factores transitorios como modas, rentabilidades deslumbrantes, que pueden equivaler a una estrategia "comprar caro, vender barato".

2. Equilibrio. Desarrollar una asignación de activos adecuada utilizado fondos diversificados.
Una estrategia de inversión sólida comienza con una asignación de activos adecuada para el objetivo de la cartera. La asignación debería afrontar unas expectativas de rentabilidad y riesgo razonables, y debe usar inversiones  diversificadas para evitar la exposición a riesgos innecesarios.
Tanto la asignación de activos y la diversificación tienen sus raíces en la idea de equilibrio. Porque todas las inversiones implican riesgos, los inversores deben manejar el equilibrio entre el riesgo y el beneficio potencial a través de la elección de los valores de la cartera. Para ello hay que:
a) Componer una cartera diversificada de acciones, bonos, y otros tipos de inversión y determinar su volatilidad.
b) Intentar escapar de la volatilidad y las pérdidas a corto plazo
c) Asumir hipótesis realistas - no esperanzas - son esenciales en la elección de que comprar.
d) Los activos líderes entre los segmentos de mercado cambian constantemente y con rapidez, por lo que los inversores debe diversificar tanto para mitigar las pérdidas como para participar en las ganancias.

3. Coste. Los mercados son impredecibles. Los costes son para siempre.
Cuanto más se reduzcan los costes, mayores serán los rendimientos netos. Y los distintos análisis sugieren que las inversiones de bajo coste han tendido a superar, en cuanto a rentabilidad, a las alternativas de mayor coste. Usted no puede controlar los mercados, pero sí puede controlar los costes que recortan sus beneficios. Para mostrar por qué es esencial tener en cuenta el coste en al momento de elegir que comprar, le ofrecemos lo siguiente:
a) Los costes más altos pueden deprimir significativamente el crecimiento de una cartera durante largos períodos.
b) Los costes crean una brecha inevitable entre la rentabilidad de los mercados y lo que inversores ganan en realidad, pero mantener los gastos bajos pueden ayudar a reducir esa brecha.
c) Los fondos de inversión con un menor coste tienden a obtener mejores resultados que los fondos de mayor coste, en el largo plazo.
d) Las inversiones indexadas pueden ser una herramienta útil para el control de costes.

4. Disciplina. Mantenga la perspectiva y la disciplina a largo plazo.
La inversión puede provocar emociones fuertes. Si el mercado se agita, algunos inversores pueden encontrarse tomando decisiones impulsivas o, por el contrario, quedarse paralizado, incapaces de poner en práctica una estrategia de inversión o para reequilibrar la cartera, según sea necesario. La disciplina y la perspectiva son las cualidades que pueden ayudar a los inversores a mantenerse comprometidos con sus programas de inversión a través de períodos de incertidumbre del mercado.
Aquí te mostramos los beneficios de un enfoque disciplinado para invertir y el coste de permitir que los impulsos emocionales tomen el mando de las decisiones:
a) Asignar activos a través de reequilibrios periódicos puede ayudar a manejar el riesgo de la cartera.
b) Salidas espontáneas de una posición pueden ser costosas.
c) Los intentos de adivinar el mercado rara vez consiguen buenas rentabilidades.
d) Perseguir a los activos que ya han subido mucho a menudo conducen a un callejón sin salida.
e) Simplemente poner más dinero en su estrategia ya consolidada puede ser una sorprendente poderosa herramienta

fuente: lacartadelabolsa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m