martes, 25 de marzo de 2014

“Colonial, ¿una merienda de negros? o ¿alfombra roja para una operación con Inmobiliaria Espacio?..”

"La Inmobiliaria Colonial ha vuelto por sus fueros en lo que afecta al protagonismo bursátil. Sus movimientos incesantes al alza resaltan más en un momento de incertidumbre general en el mercado y, por derivación atraen a más moscas al panal de rica miel. Colonial, el último nombre elegido de una saga de nombres anteriores (el penúltimo Inmobiliaria Inmocaral), todos con el señuelo del pelotazo, es comentario obligado en todos los círculos bursátiles. La entrada del grupo Villar Mir en su capital, después de muchos dimes y diretes y muchos tiras y aflojas, movimientos, que, a la postre, calientan siempre los valores, ha sido una de las razones esgrimidas por los inversores más pasionales y sentimentales. Algo así como si Villar Mir fuera el nuevo Rey Midas de la Bolsa. Pero no es así, ya no hay Rey Midas por estos pagos. Murieron hace tiempo, en pleno crash global de los mercados, del que el español, en concreto, aún no se ha recuperado ni siquiera de manera parcial. En Colonial hay y puede haber algo o mucho más..."

"Si miramos los porcentajes de tendencia de acciones por parte de grandes grupos veremos cómo el free float es muy escaso, lo que permite que las acciones experimenten mayores oscilaciones al alza cuando estos grupos deciden no intervenir, no vender ni una sola acción. Esto convierte a la acción, como a tantas otras sin suficiente número de acciones en circulación, en una merienda de negros, como se entienden vulgarmente..."
"Pero en nuestra gestora sospechamos que hay más, que hay toda una gran estrategia alrededor de esta compañía por parte del Grupo Villar Mir. Y esa sería la integración de su Inmobiliaria Espacio en la misma, lo que implicaría una mayor presencia en Bolsa, ago así como una nueva salida a Bolsa de la división inmobiliaria del Grupo Villar Mir", me dice el analista de una importante gestora de fondos nacional.

Así está distribuido el capital en % (Fuente CNMV)

AGUILA LTD.   3,005 
.  
CORAL PARTNERS (LUX) S.A.R.L.  14,733 

CREDIT AGRICOLE, S.A.   4,999 

FIDELITY INTERNATIONAL LIMITED    3,385 

INMOBILIARIA ESPACIO, S.A.    20,279 
  
MORA BANC GRUP, S.A.  7,567 
   
SICAV AMURA CAPITAL  7,567 
   
THE GOLDMAN SACHS GROUP, INC.    4,944

Colonial ha decidido elevar en 266 millones de euros la ampliación de capital de 1.000 millones que prevé abordar en el marco de la reestructuración de deuda en que actualmente trabaja, para no tener que vender parte de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL).
La compañía, de la que el Grupo Villar Mir es primer accionista, ha tomado esta decisión tras detectar interés por invertir en la empresa, tanto de los actuales nuevos accionistas de la inmobiliaria como de nuevos inversores.
La nueva ampliación de capital adicional de 266 millones de Colonial, que se aprobará en una junta extraordinaria de accionistas el próximo 8 de abril, está destinada tanto a los actuales socios de la compañía como a otros inversores, sean o no accionistas.
Esta ampliación se sumará a la ya aprobada en enero, de 1.000 millones de euros y aún pendiente de ejecutar. El Grupo Villar Mir ya se ha comprometido a suscribir 300 millones en esta primera emisión, y otros dos inversores, MoraBanc y el grupo Colombiano Santos, otros 100 millones de euros cada uno.
No obstante, estos tres inversores se adelantaron a la ampliación y, aprovechando la salida de los bancos que estaban presentes en el capital de Colonial, han ido tomando posiciones en su capital.
Así, en la actualidad, el primer accionista de la inmobiliaria es el Grupo Villar Mir, con una participación del 22,8%, por delante del fondo Coral Partners, con un 14,7%, MoraBanc (7,5%), Goldman Sachs y Crédit Agricole, con un 4,9% cada uno, el grupo Santo Domingo (3%) y Fidelity International (3,38%).
Con el aumento del importe de la ampliación de capital, Colonial avanza en el cumplimiento las condiciones que sus nuevos inversores han impuesto a la compañía para inyectar capital.
REFINANCIACIÓN DE DEUDA.
A su vez, todo ello, se enmarca en el proceso de refinanciacación de los 2.100 millones de euros de deuda que soporta la empresa, de los que 1.800 millones corresponden a un préstamo sindicado que vence este año.
De esta forma, con los 1.266 millones de euros que consiga de la ampliación y el préstamo que solicite por los alrededor de 550 millones de euros restantes, Colonial pagará este sindicado.
Y lo hará sin tener que vender un 20% de SFL, con lo que mantendrá la participación de control del 53% en esta patrimonialista gala, propietaria de una destacada cartera de edificios de oficinas del centro de París.
En este sentido, Colonial indicó en un comunicado que su consejo había estimado conveniente "al interés social" de la empresa "sustituir la venta parcial de SFL por una colocación superior de acciones en el mercado".
La empresa ha fijado en el próximo 21 de mayo la fecha máxima para materializar las dos ampliaciones de capital.

fuente: http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/colonial_una_merienda_de_negros_o_alfombra_roja_para_una_operacion_con_inmo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m