lunes, 17 de febrero de 2014

Las 5 Mejores Acciones que Comprar

Muchos inversores se mantienen cautelosos con la acciones especialmente en Europa y dentro del viejo continente en España, duramente castigado por una depresión multianual. Así que, ¿por qué considerar comprar acciones? Bueno, las acciones europeas se han quedado gravemente rezagadas respecto al resto de grandes mercados desarrollados y pueden proporcionar todavía una rentabilidad atractiva en el futuro.
Un cambio importante vino cuando la zona euro salió de la recesión el pasado verano y desde entonces la economía europea ha logrado crecer a un ritmo muy moderado.
Hay otros indicios de progreso, como el aumento de las ventas minoristas, los pedidos de fábrica, y la caída de los rendimientos de los bonos en las áreas más débiles, como Italia y España. Es importante destacar que el mercado laboral parece haberse estabilizado (aunque desempleo total sigue siendo bastante alto, cerca del 12%).
También hay un mayor optimismo en un grupo particularmente bien informado - los directivos de las empresas - según el indicador de sentimiento económico de la Comisión Europea.
Esto no es decir que Europa está en buena forma. Pero ha puesto en marcha el largo camino de la recuperación y debería mejorar progresivamente. Y eso debería significar más oportunidades para beneficiarse de las acciones de la eurozona. Tim Begany, de StreetAuthority, señala uno de los grandes inversores y gurús de los mercados de acciones que ya ha logrado un gran éxito en Europa desde hace unos años.
Me refiero a David G. Herro, gestor principal de Oakmark Internacional (OAKIX). Este fondo de inversión llama la atención por dos razones: 1) Herro se ha mantenido en el top entre los fondos extranjeros durante una década. Durante los últimos cinco años, OAKIX ha mostrado una rentabilidad media anual del 21,8% anual, superando con mucho el increíble comportamiento del S&P 500 +18%, cuando un fondo típico europeo se comportó pero que el mercado en un 5% a un 6% anual.
El éxito a largo plazo de Herro se deriva de un enfoque de valor estricto en el que él y su equipo seleccionan valores con al menos un descuento del 40% sobre su valor intrínseco estimado. Estas acciones también deben ser financieramente solventes, unos gestores que traten bien a los accionistas y mostrar unas perspectivas de crecimiento atractivas. Las posiciones del fondo se reducen a medida que se acercan a las estimaciones del valor intrínseco de Herro.
Sin embargo, sólo hay un pequeño inconveniente OAKIX está cerrado a nuevos inversionistas, así que no podrá invertir directamente.
Los grandes fondos a menudo tienen que cerrar la incorporación de nuevos inversores ya que podrían verse abrumados con una gran cantidad de dinero y no llegar a los estándares de agilidad requeridos. Pero la buena noticia es que no hay nada que impida a los inversores seguir a OAKIX y utilizar su lista de acciones como punto de partida para investigar su propia selección de valores europeos.
Herro ha tenido especial éxito con las acciones financieras europeas, un grupo severamente castigado durante la crisis de 2008 y 2012. Pero Herro compró acciones de bancos, convencido de que las financieras, aunque gravemente heridas, no se vendrían abajo. Estaba en lo cierto. El sector financiero europeo está subiendo alrededor de un 50% desde que la crisis tocó techo.
De hecho, sigue siendo el sector de mayor peso de OAKIX, representando el 27% del fondo. En comparación con el típico fondo mixto extranjero, Herro está también fuertemente invertido en valores de consumo cíclicos, que conforman el 23% de OAKIX, e industriales, que representan el 17%.
Éstos son algunos de los principales valores de Herro:

1. Credit Suisse

Credit Suisse no se ha recuperado tanto como el sector financiero europeo en su conjunto. Sin embargo, es probable que en breve rebote de nuevo. Según Herro, la compañía ahora está bien capitalizada y tiene fuertes operaciones de banca de inversión que deben contribuir al beneficio por acción (BPA) con un crecimiento de al menos un 5% a un 10  anual durante años.

2. Daimler

Las acciones de este fabricante de automóviles alemán, conocido por su marca de lujo Mercedes- Benz, casi se han triplicado en los últimos cinco años. Herro cita dos catalizadores clave para el crecimiento futuro; 1) está aumentando la tracción en China, donde las ventas han subido un 15% en el último año, y 2) una producción más eficiente que conduce a mayores márgenes.

3. Toyota

Toyota ha caído en desgracia durante los últimos tiempos. Una serie de retiradas de vehículos ha provocado que los inversores vendan la compañía hasta los niveles actuales desde un máximo de alrededor de 135 dólares del pasado agosto. Sin embargo, podríamos estar cerca de un rebote importante, en el supuesto de que los gestores detengan estos problemas. La acción podría doblarse en los próximos cinco años.

4. Lloyds Banking Group

Las firma de banca, seguros y servicios financieros casi mordió el polvo en 2008 tras la adquisición de HBOS, una compañía hipotecaria cargada de deudas incobrables. Lloyds ha recorrido un largo camino desde entonces, y que podría ser una inversión muy provechosa en los próximos cinco años, ya que vuelve a ser rentable tras varios años consecutivos de pérdidas. Entre las medidas que han tomado para volver al buen camino incluyen obtener asistencia del gobierno, provisionando los activos tóxicos, y cerrando las peores empresas de HBOS. Algunos analistas están empezando a decir que Lloyds está resurgiendo como el banco fuerte, conservador y rentable que una vez fue.

5. AMP

En Australia, el ahorro para la jubilación es obligatorio, y los empleadores deben contribuir a cuenta de pensiones con el 9% de la remuneración de cada trabajador. Nueve de cada 10 australianos tienen dicha cuenta. Como la empresa de gestión de la riqueza más grande de Australia, AMP está bien posicionada para beneficiarse al ofrecer consejos de inversión y planificación de la jubilación. La acción aún no ha dado atractivas rentabilidades, pero ofrece más de un 7% de dividendo mientras los inversores esperan que la entidad consiga el éxito.

Fuentes: Tim Begany - StreetAuthority

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m