viernes, 17 de enero de 2014

Las mejores inversiones para la próxima década

A todos nos gustaría haber comprado Apple a principios de la década de los 90 cuando cotizaba sobre los 8 dólares, o haber invertido varios futuros sobre el Dow Jones de Industriales en marzo de 2009, o habernos posicionado en el mercado de deuda hace tres décadas, antes de la impresionante tendencia alcista que ha desarrollado.
Bien, pues Matthew Boesler de Business Insider han preguntado a varios de sus traders y economistas favoritos, cuál en su opinión será la mejor inversión en los próximos 10 años. Aquí les dejo algunas de las respuestas:

1. Warrants sobre el PIB de Grecia
Gabriel Sterne de Exotix, cree que una opción de compra sobre el crecimiento griego puede ser una inversión muy rentable para el inversor de largo plazo. La reestructuración de su economía está dando frutos, y actualmente el riesgo de suspensión de pagos es muy pequeño, por lo que es probable que el escenario económico del país mejore con los años.

2. Acciones de Qatar
Emad Mostaque, estratega de NOAH Capital Markets, afirma: “A 10 años vista yo invertiría en la bolsa de valores de Teherán, pero dada su dificultad para los ciudadanos estadounidenses en particular, me quedaría con la Bolsa de Valores de Doha en Qatar.
Qatar es un país con un PIB por habitante de cerca de 1 millón de dólares, que será invertido agresivamente para la Copa del Mundo de Futbol de 2022 con el objetivo de transformar el país en un destino turístico internacional.

La bolsa del país cotiza a menos de 10 veces beneficio, con una rentabilidad por dividendo del 5%, y un crecimiento probable del BPA del 10%.
Cuando los tipos en EE.UU. empiecen a subir, los márgenes de intermediación de los bancos locales se ampliarán de forma espectacular. Una manera fácil de invertir es a través del fondo Qatar Investment que cotiza en Londres. Este fondo debería triplicarse en los próximos 10 años en términos de dólar, con un riesgo mínimo.

3. Sector consumo chino
Jim O’Neill, ex presidente de Goldman Sachs Asset Management.

4. Tierras de cultivo
Lorcan Roche Kelly, estratega de Agenda Research, “10 años es mucho tiempo en las inversiones, por lo que para plantearse un activo a ese plazo tiene que cumplir con algunos requisitos:
1. Poca probabilidad que se vea afectado por la tecnología.
2. Que cumpla una necesidad en algún lugar de la parte inferior de la pirámide de Maslow.
3. Produzca rendimiento.
4. Expectativas de ganancia de capital

Con esto en mente,  mi inversión sería las tierras agrícolas.

5. Compañías de servicios petrolíferos
Dan Dicker, presidente de MercBloc, afirma: “La única inversión que me gustaría mantener durante los próximos 10 años serían los servicios petrolíferos, y más concretamente las compañías internacionales de bombeo. Mientras que el petróleo cada vez es más difícil de encontrar, y será más y más caro, el gas natural, a través de la fractura hidráulica, parece conseguirse de forma más sencilla. Dada la diferencia de precios que continúa expandiéndose entre  el crudo y el gas, los grupos de servicios petrolíferos serán los más beneficiados a largo plazo”.

6. Sudeste asiático
“En un plazo de 10 años probablemente estaría buscando invertir en el sudeste asiático. La demografía es muy favorable, así como el potencial de crecimiento”, afirma Michael McDonough, jefe de economistas de Bloomberg LP.

7. Top 100 del S&P 500
David Bianco, estratega jefe en EE.UU. del Deutsche Bank, afirma que invertiría en las principales 100 compañías del S&P 500. “Y en protector solar”, añade.

8. Empresas mineras de metales raros
“Si tuviera que invertir a 10 años vista lo haría en metales raros y en las compañías mineras que los extraen. Es un área que no ha igualado en ningún sentido la subida de las acciones globales. China es la clave. Cualquier caída en los precios del cobre ha servido para que China incremente su inventario. Una vez que estos empiecen a agotarse, y cuando veamos un retorno al crecimiento en EE.UU. y Europa, es probable ver una gran demanda de estas materias primas. En las tierras raras, China se está moviendo para reforzar el control sobre la industria. Sus usos en defensa y telecomunicaciones en particular hacen que sea una importante inversión para el futuro”.

9. Fabricantes de EE.UU. intensivos en energía
“Los fabricantes intensivos en energía en los EE.UU., productos biofarmaceúticos, y cualquier compañía global que sea capaz de cubrir las necesidades del consumidor chino”, afirma David Rosenberg, economista jefe de Gluskin Sheff.

10. Agua
“La demanda por parte de economías emergentes fronterizas colisionará con la ineficiencia del almacenamiento y distribución. El cambio climático está alterando las zonas de abastecimiento naturales”, señala Kevin Ferry, estratega jefe de mercado de Cronus Futures Management.



fuente: http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/las_mejores_inversiones_para_la_proxima_decada#ETq9ZaQ4OK4y7yW2

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m