miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿Quiénes son los pensadores más influyentes del mercado?

Bloomberg ha publicado una relación de los personajes actuales más influyentes en los mercados, distribuyéndolos en diversas categorías: Banqueros, gestores monetarios, intermediarios financieros, políticos monetarios y pensadores.
Es este último apartado el que considero más interesante, pues en él se incluyen algunas de las mentes más clarividentes de los mercados, la mayor parte del mundo académico y que cuentan con la ventaja de no estar incluidos en el “establishment financiero”, por lo que gozan de una mayor independencia.
Estos son los pensadores más influyentes de los mercados actualmente:
Dan Ariely, profesor de la Universidad de Duke
En su best seller de 2012, “The Honest Truth About Dishonesty”, este economista analizaba por qué y cuándo la gente engaña. Un libro que tuvo una gran repercusión en Wall Street, pues reflejaba perfectamente algunos de sus comportamientos. Ariely, de 46 años de edad, se ha especializado en el estudio de cómo son tomadas las malas decisiones.
Michael Mann, profesor de la Universidad de Pennsylvania
Mann, de 47 años de edad, junto con otros científicos climáticos, es un especialista en las consecuencias que tendrá a diferentes niveles el cambio climático –social, económico, geopolítico…- Responde en su blog RealClimate a aquellos que niegan este cambio climático.
Esther Duflo, profesora del MIT
Duflo, de 40 años de edad, ha sido pionera en el uso de ensayos aleatorizados y controlados para la investigación económica sobre la pobreza. Ella recibió en 2010 la Medalla John Bates Clark por la mejor economista joven.
Elon Musk, fundador de Tesla Motors Inc.
Su compañía construye 40 coches a la semana, pero Musk, de 42 años de edad, está poniendo su mente fuera de la carretera. Su última idea es el desarrollo del actual tren de alta velocidad, para que pueda circular por tubos a una velocidad de 800 millas por hora.
Robert Gordon, profesor de la Universidad de Northwestern
Gordon, de 73 años de edad, cada vez está atrayendo más seguidores a su tesis sobre que en las próximas décadas, el Producto Interior Bruto per cápita de EE.UU., no crecerá nada.
Sheryl Sandberg, jefa operativa de Facebook Inc.
Esta graduada en Harvard de 44 años de edad, ha estado trabajando estrechamente con el antiguo Secretario del Tesoro de EE.UU. Larry Summers. Es uno de los personajes más influyentes de la industria.
Salman Khan, fundador de Khan Academy
El antiguo analista de fondos de cobertura, inició su actividad en la red con el objetivo de enseñar a su primo a través de internet. Una década más tarde, Khan, de 36 años de edad, ha expandido sus esfuerzos en una web sin ánimo de lucro, en la que cuelga más de 4.500 videos educativos, y con millones de usuarios.
Michael Woodford, profesor de la Universidad de Columbia
Los bancos centrales de todo el mundo siguen de cerca a este economista por sus extraordinarios métodos de estimulación del crecimiento.
Paul Krugman, profesor de la Universidad de Princeton
Ha sido muy crítico con las medidas de austeridad implantadas en Europa, de forma acertada como se está demostrando con el paso del tiempo. El premio nobel argumenta por otro lado, que la política monetaria podría hacer más para combatir el alto desempleo. Ha sido muy  crítico con los miembros de la Fed.
Andy Xie, economista independiente
Antiguo economista de Morgan Stanley, Xie ve que se están creando burbujas en muchos sitios. Xie defiende que China no está haciendo lo suficiente para impulsar el crecimiento y que sufrirá porque hay un exceso de riqueza ligada a las ineficientes empresas estatales.
lacartadelabolsa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m