lunes, 10 de junio de 2013

Los 11 mejores sectores para encontrar empleo

Aunque la situación en el mercado laboral es difícil, todavía hay sectores que están generando y generarán gran cantidad de puestos de trabajo. Las industrias de más rápido crecimiento - de acuerdo con un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de 2012 en Estados Unidos - son los ligados al envejecimiento de la población, como los servicios de atención de salud en el hogar y las oficinas de los profesionales de la salud. Las industrias de alta tecnología, también son un buen nicho de mercado para buscar empleo. Estas son los mejores 11 sectores para encontrar empleo en los próximos diez años:
1. Servicios de rehabilitación vocacional. Incremento de empleo anual del 2,9%
La formación profesional será un gran demandante de empleo debido al incierto y cambiante mercado laboral. Se necesitarán empleos relacionados con los servicios comunitarios para una población que envejece.

2. Servicios para instalaciones. Incremento de empleo anual del 2,9%
En este apartado entran todos los empleos relacionados con el mantenimiento y cuidado de los edificios, desde los guardias de seguridad a recepcionistas o conserjes.

3. Científicos y técnicos. Incremento de empleo anual del 2,9%
Esta industria proporciona soporte para los trabajadores de cuello blanco. Incluye oficinistas, técnicos de salud, y otros. Habrá una fuerte demanda de este tipo de empleos ante un repunte de la economía y a la vez que se vuelve más compleja.

4. Maquinaria comercial e industrial y alquiler de equipos y leasing. Incremento de empleo anual del 2,9%
La mecanización ha destruido puestos de trabajo en las fábricas, pero las personas que venden, instalan y mantienen esas máquinas están consiguiendo trabajo de forma relativamente fácil.

5. Los editores de software. Incremento de empleo anual del 3,1%
En un mundo cada vez más digital, las personas que producen y distribuyen software, ayudan con la instalación y proporcionan servicios de apoyo a los compradores de software tendrán cada vez más demanda.

6. Oficinas de profesionales de la salud. Incremento de empleo anual del 3,2%
El envejecimiento de la población requerirá más médicos, dentistas y profesionales de salud en general.

7. Clínicas, laboratorios y otros servicios de atención ambulatoria. Incremento de empleo anual del 3,2%
Esta industria incluye a los que trabajan en laboratorios médicos y de diagnóstico, así como en los servicios de atención ambulatoria. El crecimiento puede atribuirse de nuevo a un envejecimiento de la población y tecnología cada vez más compleja.

8. Diseño de sistemas informáticos y servicios relacionados. Incremento de empleo anual del 3,9%
La revolución de la tecnología de la información está abriéndose paso, creando nuevos puestos de trabajo para los desarrolladores de software y programadores, analistas y soporte técnico.

9. Servicios de consultoría científica, técnica y de gestión. Incremento de empleo anual del 4,7%
Todo el mundo quiere a los consultores en estos días. La demanda la crea una economía global cada vez más compleja. El mercado laboral requerirá cada vez más profesionales de alto nivel.

10. Servicios individuales y familiares. Incremento de empleo anual del 5,5%
La tendencia mundial es la contratación cada vez mayor de personas para atender a personas. Esto incluiría: Servicios de asistencia social a niños y jóvenes a través de la adopción y acogimiento, la prevención, preparación para la vida y el desarrollo social positivo. Los consejeros matrimoniales y psiquiatras también son parte de este sector.

11. Servicios de atención de salud en el hogar.  Incremento de empleo anual del 6,1%
A medida que los Baby Boomers se hagan mayores, habrá más población que no pueda salir de su casa. Esto requerirá más personal de enfermería en el hogar, fisioterapeutas, logopedas y dietistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m