viernes, 24 de mayo de 2013

“La Bolsa está dopada. Anabolizantes y esteroides, el Red Bull, a la orden día. Hay que preocuparse”


"Si los que murieron levantaran la cabeza no darían crédito a lo que se viene publicando, previo estudio riguroso, acerca del consumo de esteroides, dopantes y otras sustancias para mantenerse en pie e inflar de manera artificial los índices. Recientemente, el director de inversiones de Pimco, Bill Gross, advirtió de que las cantidades masivas de liquidez que los bancos centrales están inyectando en los mercados globales tienen un efecto ‘Red Bull’ en la economía y los inversores deberían preocuparse por lo que vendrá después de esta avalancha de compras de bonos (ya hemos visto reacciones bruscas a las recientes palabras de Bernanke y a las Actas de la FED). En declaraciones a la agencia CNBC el director de inversiones de la mayor gestora de renta fija del mundo se ha mostrado crítico con la reciente decisión del Banco de Japón (BoJ) de poner en marcha una serie de medidas de estímulo en línea con las aplicadas por la Reserva Federal (Fed). Gross, que también ha arremetido en el pasado contra la famosa QE3 de la Fed, con la que el regulador estadounidense inyecta 85.000 millones de dólares mensuales en los mercados financieros, considera que las compras masivas de bonos que comenzará a aplicar el BoJ son el equivalente al empujón energético de un ‘Red Bull’. Y estas medidas de estímulo son las que están detrás del actual tirón alcista de las bolsas..."

"Los mercados financieros se están dando un verdadero festín ante la previsión de" una inyección económica por parte de Japón "con sabor a Red Bull", ha apuntado Gross. Para el afamado inversor, los bajos tipos de interés, provocados por el crédito y la liquidez excesivos, han creado un "elemento zombi" que afecta a la actividad económica global".
"No aprobamos necesariamente el 'producto Red Bull', pero reconocemos su capacidad para dinamizar los mercados financieros", señala el director de inversiones de Pimco. No obstante, javascript:void(0);Gross advierte de los efectos secundarios de lo que él denomina una "'monetary Red Bull'" porque este tipo de economía "puede producir una sensación agradable "durante un tiempo y no tiene muchas calorías, pero tiene algunas consecuencias negativas de cara al futuro" en los precios de los activos.
Gross considera que los tipos de interés al 0% podrían convertirse en un lastre para el crecimiento de los ingresos y que el dinero barato es el que ha conducido a unos márgenes relativamente comprimidos, al crecimiento negativo y a los despidos.
El director de inversiones de Pimco ha explicado que desde la desaparición del ‘patrón oro’ (sistema monetario que fija el valor de la unidad monetaria en términos de una determinada cantidad de oro), el valor total de los mercados globales de crédito se ha expandido de manera exponencial, desde los en torno a 3 billones de dólares de principios de 1970, hasta los cerca de 56 trillones de dólares de la actualidad.
El tamaño de los mercados de crédito, junto con los tipos de interés excepcionalmente bajos, plantean la cuestión de si la política monetaria favorece un crecimiento ajustado a la inflación, según Gross.


Les propongo un ejercicio muy simple: trasladar los efectos perniciosos del mal uso de estas sustancias a lo que sucede en la Bola desde hace tiempo. Se quedará pasmado. Estos son algunos de los efectos:
Retención Sódica: Este es el efecto secundario más común durante el uso de varios tipos de esteroides anabólicos. La retención sódica puede producir edema (hinchazón y abombamiento de los tejidos por la excesiva retención de agua). En la mayoría de los atletas este edema no alcanza un nivel inaceptable. De hecho puede ser el responsable de las ganancias iniciales de peso y fuerza que experimenta el usuario.
Acné: Este es también un efecto secundario muy común entre los usuarios de esteroides. Los esteroides anabólicos pueden causar acné o hacer el problema de acné existente mucho peor. El acné en sí es causado por una cierta bacteria que parece florecer sobre la piel abundante en ciertas hormonas, fundamentalmente los esteroides andrógenos. Generalmente la piel tiene la habilidad de destruir las hormonas andrógenas que normalmente están sólo presentes en pequeñas cantidades.

Ginecomastia: Esta afección se refiere a las glándulas mamarias anormalmente grandes en los varones. Este es también un efecto secundario sufrido por hombres que usan esteroides. En este caso los niveles de estrógenos son tan altos, que imitan el patrón de las hormonas femeninas y en realidad empiezan la formación de los pechos. Los primeros signos de esto son bultos dolorosos bajo la zona del pezón. Estos bultos crecen gradualmente y se construye tejido adiposo a su alrededor. Eventualmente esto se convierte en un signo muy desagradable. Puede ocurrir bilateral o unilateral.
Aumento de agresividad: Los signos de conducta agresiva en los usuarios de esteroides son también muy comunes. Aunque algunos atletas piensan sin embargo que esto es un efecto positivo. A menudo encuentran que levantan más peso, entrenan más intensamente y están más mentalizados en sus metas atléticas. Este puede ser el lado más brillante de la conducta agresiva. Pero más a menudo la agresión es negativa. Muchos usuarios de esteroides sorprenden a sus familiares, amigos o compañeros de trabajo con una conducta odiosa, ofensiva y rígida.

Hipertensión: La presión sanguínea elevada puede ser un problema para muchos atletas que usan esteroides. Esto es mayormente debido a la excesiva retención de agua y aumento de peso que acompaña el uso de esteroides. Desgraciadamente, la mayoría de atletas no tienen idea de si tienen la presión alta o no.

Palpitaciones: Las palpitaciones cardíacas han sido manifestadas por un número de atletas que usan los esteroides anabólicos. Estas palpitaciones pueden indicar un sistema nervioso central elevado o excitado.
Nos vemos en Twitter @MoisesssRomero
Moisés Romero

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m