miércoles, 15 de mayo de 2013

800.000 funcionarios de EEUU tendrán 11 días de vacaciones forzosas y sin paga


El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunciará hoy que a partir del 8 de julio, los 800.000 empleados civiles del Departamento de Defensa de EEUU empezarán a tener días libres sin paga.
En total, cada empleado tendrá 11 de esas jornadas en lo que queda de año. La razón son los recortes automáticos del gasto público que entraron en vigor el 1 de marzo pasado después de que la oposición republicana bloqueara los intentos del Gobierno de Obama de negociar un ajuste fiscal que solucione los problemas estructurales del Estado de EEUU.
En España puede sonar muy duro eso de tener días de vacaciones sin paga. Pero en EEUU es muy común entre trabajadores poco cualificados, como recepcionistas de hotel, camareros o trabajadores de la construcción. Además, los 11 días son solo la mitad de los inicialmente previstos por el Departamento de Defensa.
En total, las 'vacaciones sin paga' permitirán ahorrar al Pentágono 1.800 millones de dólares (1.391 millones de euros). Esa cifra es solo una fracción de los 30.000 millones de dólares que se recorta el Presupuesto del Departamento de Defensa este año. Como referencia, todo el gasto en Defensa de España cabe en ese recorte. Pero no la CIA, que tiene un presupuesto secreto pero que se estima en 40.000 millones dólares.
Todo este ajuste se produce cuando Estados Unidos está logrando reducir su déficit público de manera espectacular debido al recorte del gasto y al aumento de la recaudación derivado de la reactivación económica y de la subida de los impuestos el pasado enero.


fuente: http://www.elmundo.es/america/2013/05/15/estados_unidos/1368592827.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m