domingo, 20 de enero de 2013

Incertidumbre en el mercado USA

Los sentimientos de mercado actuales son de bastante euforia en USA y no tanto en Europa, así pues ya tenemos la primera divergencia. Como los sentimientos son muy volátiles y cambian muy a menudo voy a ir a lo real que el el precio y nada mas que el precio.
Veamos un gráfico muy representativo del mercado global americano como puede ser el  Wilshire 5000 a escala semanal:
pulse para ampliar



Para mi, la figura desde la base desde primeros de octubre es la típica figura standard de una diagonal de finalización u onda terminal con todas sus ondas correctivas. Segun Glenn Neely en su libro "Mastering Elliot Wave", quizas de lo mejor a nivel chartista y de ondas de Elliot,  faltaría un requisito a esta formación  y es la perforación fugaz de la prolongación de las ondas 1(la extendida) y la 3,  para seguidamente iniciar una corrección que teóricamente debiera de  finalizar en el origen de la onda terminal. Evidentemente esto es teoría pura y esta todo por confirmar:
pulse para ampliar


Las pautas terminales, junto a las pautas planas, son las mas fiables del chartismo, esta demostrado consultando la hemeroteca. 
Veamos algunos indicadores de momento de este indice en escala semanal:
Oscilador de precios:
pulse para ampliar


la forma de este indicadores es la típica de una onda terminal, es decir que después de la primera onda extendida, los máximos comienzan a ser decrecientes como parece ser  el caso a falta del último giro a la baja.
Chande Momentum:
pulse para ampliar


Este indicador de momento, muy parecido al popular RSI,  tiene una formación parecida, fijémonos en la doble dilatación tanto alcista como bajista que podría interpretarse como de duda.
MACD:
pulse para ampliar


Otro detalle,  vemos una posible dilatación alcista en el histograma, aunque también puede interpretarse como un inicio alcista.
Como siempre, el mercado hará lo que tenga que hacer pero la pintura que tengo del mercado americano es la que he expuesto.
http://inbestia.com/blogs/post/incertidumbre-en-el-mercado-usa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m