lunes, 28 de enero de 2013

Alemania, el mal de la crisis económica

Sin lugar a dudas, uno de los males que estamos sufriendo y padeciendo en la actual crisis económica nos llega por parte de Alemania y sus políticas europeas, donde día a día nos hace ver y comprender el egoísmo enfermizo que padece, importándole poco o nada Europa y sus países miembros.
alemania crisis
Dentro de los intereses de Alemania (por no decir el único) se encuentra aplicar políticas de austeridad desde Europa a los países mas castigados por la crisis para saldar en su mayoría las deudas con los bancos Alemanes, no olvidemos que gran parte de la deuda que debemos tanto en España como Grecia, pasando por Portugal… es a los bancos alemanes y por tanto a Alemania. Estas políticas de austeridad no tienen otro fin que no sea favorecer únicamente la economía alemana, tapando su interés propio a través de Europa donde los dirigentes políticos de los países afectados como España, Grecia … cumplen a rajatabla tal vez por un futuro puesto político en Europa tras su mandato, claramente no solo no representan al pueblo sino que día a día demuestran intereses egoístas dejando ver al pueblo hundirse y sufrir día a día, donde en las familias griegas difícilmente llegan ha fin de mes y los niños sufren desmayos en los colegios por falta de alimentación, algo que sucede día a día, sin contar suicidios y en España con mas de 500.000 desahucios y gente que queda en la calle, sin lugar a dudas algo que no dejaría personalmente que pasara si gobernara un país.
Angela_Merkel

Las políticas de austeridad no han hecho mas que ahogar al pueblo sola y únicamente para interés de Alemania que parece que poco han aprendido desde la Segunda Guerra Mundial donde Grecia ha pedido reclamar a Alemania el dinero por daños y perjuicios perdonado en su día por la ocupación Nazi tras un nuevo ajuste de 11.700 millones que le exigen los acreedores internacionales (Alemania). Ahora es el país heleno el que exige a Alemania nada menos que 108.000 millones de euros. Lo hace en concepto de los daños que el país sufrió durante la ocupación nazi alemana en la Segunda Guerra Mundial. Me parece formidable la actitud de Grecia con esta propuesta y espero que todos y cada uno de los Europeos empecemos a abrir los ojos.
El problema general que teníamos que haber resuelto respecto al paro no solo no se ha resuelto sino que lleva creciendo desde inicio de la crisis económica, parte que no podemos comprender ni permitir ni uno solo de los españoles. Si os habéis dado cuenta, que no es difícil, el porque del paro tiene su lógica aplastante, NO REPERCUTE A ALEMANIA, solamente a nuestro país donde España cierra una tasa de paro entorno al 25%, es decir, que en los dos próximos años, apenas habrá conseguido nuestra economía crear empleo. O lo que es aún peor el paro juvenil seguirá instalado en torno al 50%. Ni siquiera en Oriente Medio o en el norte de África, donde la frustración generalizada de los jóvenes ha dado lugar a las revoluciones de la Primavera Árabe, los números son tan malos. Añadir que Alemania posee entorno al 6% de paro…
Desde aquí me gustaría mandar un llamamiento contra las políticas aplicadas y sobre todo Alemania, ya no a nuestros políticos que han demostrado su propio interés como Alemania sin contar en nada con el pueblo, dejándolo ahogado y a la deriva sino a los pocos jueces, fiscales, policías y al mismo pueblo que ya son los únicos que podemos mejorar la situación encerrando políticos y empresarios corruptos y condenando el egoísmo que se está dando a cualquier precio donde la falta de humildad y conciencia llega hasta límites insospechados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m