sábado, 15 de diciembre de 2012

Las mejores tarjetas de crédito para esta Navidad


Se avecinan tiempos de paz, felicidad, turrones, familia… y muchas compras. Es lo que tiene la Navidad y, al final, en tiempos de crisis o de bonanza, siempre se acaba pasando por caja y haciendo uso de la tarjeta de crédito. Por ello resulta imprescindible conocer las ventajas que podemos tener con nuestro ‘dinero de plástico’ y que muchas veces se traduce en devolución de un porcentaje de nuestras compras, descuentos en determinados establecimientos, gasolineras… que pueden aliviar el bolsillo.
Vaya por delante que el pago con la tarjeta de crédito debe ser siempre el último recurso. El coste de utilizar el dinero de plástico se ha encarecido hasta una media de tipos de interés del 16,82%, según los datos del último estudio de Tecnocom. Una cifra que ha obligado a los españoles a desprenderse de más de siete millones de tarjetas desde que empezó la crisis. Muchos no han vuelto a solicitarlas por la subida, también muy importante, de los costes de emisión.
Aunque no hay chollos, a día de hoy se pueden encontrar varias tarjetas de crédito en el mercado con condiciones muy ventajosas al menos en comparación con la competencia. Una de ellas es la de Evo Banco, que se contrata junto a la Cuenta Inteligente de la entidad, que disfruta de uno de los intereses más bajos del mercado, el 12% TAE. También devuelve el 1% de todas las compras realizadas y permite retirar efectivo en cualquier cajero de España.
Otro producto con condiciones muy interesantes es la tarjeta Visa Oro que ofrece ING Direct a coste cero si el cliente abre una cuenta nómina. En este caso, el descuento es en gasolineras Galp (3%) y BP (2%) y los intereses por compras aplazadas se sitúan en el 14% TAE. Con esta tarjeta es posible sacar dinero en todos los cajeros de la red 4B.
Por tipo de interés otras tres tarjetas se mueven en unos niveles muy competitivos, respecto al resto del mercado. Banesto y su tarjeta de crédito clásica, contratable al abrir una cuenta en la entidad a través de su red de oficinas o Internet, da la posibilidad de financiar las compras a partir de un tipo de interés del 12,68%, con posibilidad de sacar dinero desde cualquier cajero 4B. Junto a ésta, la financiación ofrecida por Ibercaja asciende al 15% y por Inversis y su Visa Classic un 6%. Sin embargo, está última obliga a devolver el importe de las compras en un plazo máximo de seis meses, frente al plazo de un año de sus competidoras. 
Otro de los factores clave, además de la financiación son otras ventajas como, por ejemplo, seguros de viaje, accidentes, compras…En este apartado hay dos que destacan por encima del resto. La primera es la que ofrece American Express. Su‘Gold American Card’ incluye seguros de viaje,compras y accidentes así como acceso a salas vip en los principales aeropuertos españoles. Sin embargo, olvídese del coste gratuito. Después del primer año, el cliente tendrá que abonar 130 euros de cuota anual. El interés para financiar las compras asciende al 19,95% TAE.
Por su parte, la tarjeta Citi Oro de Citibank no tiene coste anual y ofrece seguros por retraso de vuelo, retraso de equipaje (a partir de 4 horas de demora), pérdida de equipaje y protección de compras por robo o daño accidental. La financiación de las compras aplazadas cuenta con un tipo de interés del 26,8%.
Unos tipos disuasorios que explican por qué se utiliza sólo una muy pequeña parte del crédito concedido. Si no hay más remedio que agarrarse a la tarjeta para financiar la Navidad y la terrible cuesta de enero, es hora de mantener la cabeza fría, gastando sólo lo estrictamente indispensable y pagando por debajo de la media del mercado. Ofertas no faltan. 
fuente: http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2012/12/15/las-mejores-tarjetas-de-credito-para-esta-navidad-7552/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m