jueves, 20 de diciembre de 2012

Análisis de Gamesa !A punto de dar una señal clara!

Tengo el placer de hacer un análisis de GAMESA en un momento que el que probablemente el rumbo que tome estos días marcará su devenir para los próximos meses, así que, atentos todos aquellos que deseen entrar en el valor o por contra, aquellos que ya estén dentro y deban mantenerse o por contra, salirse.
ANALISIS TECNICO DE GAMESA:
Un poco de historia, el largo plazo:
Es importantísimo tener claro cual es la historia más reciente del valor y por extensión de dónde viene, como viene, cómo se las gasta… :
En el siguiente gráfico vemos cómo el valor comenzó a subir sin parar desde allá por el año 2005, formando una estructura completa alcista Fibonacci, con dilatación incluída en noviembre de 2007.

Posteriormente el valor formó un doble techo en los 33,60 euros zonales ” de vértigo”, que no activaría hasta marzo del año 2008 y que lo llevaría hacia los “6 euros”, ahí es nada, ahí está en el gráfico para corrobarlo, objetivo completado en agosto del año 2010. Para los que no lo tenían claro el valor ayudó y avisó nuevamente de la gran presión bajista y  formó otra figura idéntica desde los 16 euros zonales, con mínimo relativo en los 11,80, activada en marzo del año 2009, con objetivo hacia los 7,15 zonales y que se completaría en mayo del año 2010.
gamesa david rivero analisis  Análisis de Gamesa !A punto de dar una señal clara!

Hace no tanto tiempo, en el medio plazo, el valor formó una sucesión de estructuras bajista completas Fibonacci con dilatación incuída. Mejor verlas:
gamesa david rivero analisis  Análisis de Gamesa !A punto de dar una señal clara!

Observese el claro canal bajista, flanqueado en la parte alta por la media de ponderada (últimas 200 sesiones).
Y ahora, en el corto plazo, parece que el valor regula indicadores y podría o tomarse un respiro para continuar con las caídas, mejor dicho, el descalabro o quizá podría comenzar cierta recuperación. El gráfico nos dará la clave, veamos:
gamesa david rivero analisis  Análisis de Gamesa !A punto de dar una señal clara!

Doble mínimo en los 1,01 y desde entonces el valor ha subido hasta los 1,94, ha retrocedido en el nivel 50% Fibonacci y a partir de entonces nos ha dejado un clarísimo canal lateral con dos toques arriba y dos abajo, idénticos!!!, me explico:
O bien podemos ver un doble suelo desde los 1,53 y máximo relativo en 1,78 o bien podemos ver un doble techo en los 1,78 y mínimo relativo en los 1,53… mientras no se superen los 1,78 no se activa el doble suelo y mientras no se caiga por abajo de los 1,53 no se activaría la figura de doble techo. Lo que es lo mismo, dado el caso, si el valor rompe los 1,78 o cae de los 1,53 no se activaría objetivo por ruptura de rango lateral, con objetivos 2,04 al alza y 1,27 a la baja.
Si el valor rompiese inmediatamente al alza, superando los 1,78 y posteriormente los 1,94 activaría un segundo impulso alcista Fibonacci con objetivo teórico hacia los 2,46.
Si el valor rompiese a la baja, perdería el 61,8% Fibonacci de toda subida desde los 1,01 euros, por lo que muy probablemente el valor volvería al mismo nivel.
MACD: Positivo pero prácticamente a cero
STOCH: Se puede observar una leve divergencia entre los dos últimos máximos del valor en los 1,78 y los dos máximos correspondientes que señala el STOCH, lo cual podría ser cierta pista de futuras caídas.

Quédense muy atentos pues una vez se rompa la lateralidad formada, el valor nos va a dejar muy claro cual será el devenir próximo y por lo tanto, GAMESA podría dar señal clara de entrada con la superación de los 1,78 euros o de salida si perdiese los 1,53 euros. Desgraciadamente las posiciones cortas no son posibles hasta el finales del primer trimestre del próximo año por lo que quedará muy lejos la posibilidad de abrir posiciones cortas en caso de caer más abajo de los 1,53 euros.

fuente: http://www.bolsageneral.es/acciones/gamesa/gamesa-a-punto-de-dar-una-senal-clara/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m