martes, 28 de agosto de 2012

Los mejores 16 consejos de los inversores más reputados


Hay una cantidad desconcertante de consejos sobre cómo invertir. Las personas se instruyen en Universidades, escuelas de negocios, etc., y a continuación hacen proselitismo en Internet, en libros y en los medios.
Vale la pena, sobre todo en unos mercados tan volátiles como los actuales, echar un vistazo a lo que está realmente funcionando, a diferencia de lo que la gente reclama en sus obras.
Hemos recopilado algunos de los mejores consejos para acudir a los mercados desde la sabiduría de los inversores más respetados y exitosos del pasado y del presente.
1. John Templeton: Esta vez no es diferente.
"Las cuatro palabras más peligrosas de la inversión son: Esta vez es diferente".

2. Biggs Barton: No existen relaciones o ecuaciones que siempre funcionen.
"Las soluciones basadas en términos cuantitativos y las ecuaciones de asignación de activos, invariablemente fracasan, ya que están diseñadas para capturar lo que ha funcionado en el ciclo anterior, mientras que el próximo ciclo sigue siendo un acertijo envuelto en un enigma."
3. Benjamin Graham: Cuidado con las previsiones.
"Es absurdo pensar que el público en general puede ganar dinero con las previsiones del mercado."

4. Jack Bogle: Las pérdidas son una realidad del mercado.
"Si usted tiene problemas de imaginando una pérdida del 20% en el mercado de valores, no debe invertir en acciones."

5. Philip Fisher: Conozca el valor de sus inversiones.
"El mercado de valores está lleno de personas que conocen el precio de todo, pero el valor de nada".
6. Warren Buffett: Sea codicioso cuando otros estén temerosos.
"Los inversores deben recordar que la excitación y los gastos son sus enemigos. Y si insisten en tratar de medir el tiempo de su participación en la renta variable, se debe tratar de ser temeroso cuando otros son codiciosos y codicioso cuando otros son temerosos".
7. Bob Farrell: No se unan a la manada.
"El público compra más en los techos que en los suelos de mercado".
8. Jeremy Grantham: Reconozca su ventaja sobre los profesionales.
"De lejos, el mayor problema para los profesionales de la inversión es que tienen que mirar siempre su carrera: la protección de su propio puesto de trabajo. La segunda maldición del inversión profesional es la "sobre-gestión" ya que necesita dar la apariencia de estar ocupado, y ganando dinero. El inversor individual puede mantenerse pacientemente al margen, sin tener en cuenta lo que están haciendo los demás, algo casi imposible para los profesionales. "
9. Ken Fisher: Tenga en cuenta la historia.
"No se puede desarrollar una estrategia contando un numero inmenso de posibilidades. ¡Ni siquiera se levantaría de la cama si considera todo lo que podría suceder!.... se puede utilizar la historia como una herramienta para dar forma a las probabilidades razonables. A continuación, mire cómo va la economía en el mundo, el sentimiento y la política para determinar lo que es más probable que ocurra, pero siempre sabiendo que puede estar equivocado. "
10. Charles Ellis: invertir para el largo plazo.
"El promedio a largo plazo en la inversión de acciones no les sorprenderá, pero a corto plazo siempre es sorprendente. Ahora sabemos que no hay que centrarse en la tasa de retorno, sino en la gestión informada del riesgo"
11. Bill Miller: Piense acerca de cómo el mercado refleja la información.
"El mercado no refleja la información disponible, como los profesores nos dicen. Pero al igual que los espejos deformantes no siempre reflejan con exactitud su figura, los mercados no siempre reflejan con exactitud esa información. Por lo general, son demasiado pesimistas cuando el panorama es malo, y demasiado optimista cuando es bueno."
12. George Soros: la inversión adecuada es aburrida.
"Si la inversión es entretenida, si te estás divirtiendo, probablemente no vayas a ganar dinero. La buena inversión es aburrida."

13. Thomas Rowe Price, Jr.: Sepa quién está gestionando cada compañía, y por qué.
"Cada negocio está hecho por el hombre. Es resultado de los individuos. Se refleja la personalidad y la filosofía empresarial de los fundadores y los que han dirigido sus asuntos a través de su existencia. Si desea tener una comprensión de cualquier negocio, es importante conocer los antecedentes de las personas que lo iniciaron y dirigieron su pasado y las esperanzas y las ambiciones de aquellos que están planeando su futuro”.
14. Carl Icahn: El sistema de gobierno corporativo no es tu amigo.
"Tenemos burocracias infladas en la América Corporativa. La raíz del problema es la falta de democracia real de las empresas."
15. Peter Lynch: Haga su tarea.
"Invertir sin investigar es como jugar al póker y nunca mirar las cartas."
16. John Neff: Lo que es inteligente, no es popular.
"No siempre es fácil hacer lo que no es popular, pero ahí es donde usted puede ganar dinero. Compre acciones que no gusten a los inversores menos preparados y aguante hasta que se reconozca su valor real."

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m