lunes, 27 de agosto de 2012

Los electrones del sol presagian un crash de las bolsas antes de 2013


¿Qué pensarían si les digo que hay analistas que cuentan los electrones emitidos por el sol para predecir la evolución de la bolsa?¿O que estudian la conjunción de marte-urano para conocer si es interesante invertir en los mercados o no? Supongo que como mínimo definirían esto como excéntrico. Bien, pues no todo es lo que parece. De hecho, hay un prestigioso analista de Wall Street, Arch Crawford, que utiliza estos métodos junto con otros para analizar las bolsas, y la conclusión es que según sus estudios, las bolsas a nivel mundial sufrirán un fuerte crash antes de 2013. El analista financiero David Zelier hace una breve descripción de los métodos de Crawford:

De todas las herramientas que se pueden utilizar para predecir una caída de las bolsas en 2013, las alineaciones planetarias y las partículas solares no son, para la mayoría de las personas, las primeras opciones que vienen a la mente.
Sin embargo, el analista de mercado, Arch Crawford ha aplicado sus arcanos "indicadores astrológicos" durante 35 años con un éxito sorprendente.
Crawford ha pronosticado caídas de los mercados antes. Sus indicadores astrológicos le ayudaron a predecir la caída de la bolsa en 1987, así como la caída a la raíz de los atentados del 11s y la crisis de 2008.
Uno de los indicadores más fiables de Crawford cruzó un umbral el 18 de julio. Eso quiere decir que ve otro desplome importante de la bolsa en algún momento entre ahora y marzo de 2013.
"Entre ahora y finales de febrero de 2013, creo que los mercados de todo el mundo se estrellarán", dijo Crawford. "Y eso es debido a que si alguno de ellos cae, va a meter al resto dentro de un agujero negro."
Crawford no utiliza únicamente sus indicadores astrológicos, sino que también es un analista técnico consumado. Él trabajó al principio de su carrera como analista técnico en Merrill Lynch, que es cuando se dio cuenta de una correlación entre algunos modelos astrológicos que había estado estudiando y sus análisis técnicos.
Finalmente Crawford desarrolló un método para predecir el comportamiento del mercado sobre la base de dos indicadores de análisis técnico y astronómico. Cuanto más estén de acuerdo, más seguro está en sus predicciones. Hoy en día, Crawford mira a una amplia gama de indicadores que apuntan a una caída de la bolsa en 2013, a pesar de que podría ocurrir antes de esa fecha.
Sólo mirando los gráficos, Crawford dijo que ve "ciclos de largo plazo que empiezan a mostrar claros síntomas bajistas"
Hay un par de indicadores astrológicos que le dicen a Crawford que nos dirigimos a problemas en el mercado.
"La posición del ciclo Marte-Urano se activó el 18 de julio, y eso significa que en los últimos cien años, cada crash de mercado ha tenido lugar en la activación de ese ciclo", dijo Crawford.
Otra de sus principales indicadores, el número de electrones (partículas solares generadas por las manchas solares), ha estado advirtiendo de problemas para la mayor parte de 2012.
Crawford vio esos picos importantes de electrones solares en los días antes de la crisis bursátil de 1987.
"Antes de los datos de esta semana, el número mayor de electrones que he visto durante un mayor período de tiempo fue en la crisis de 1987", dijo Crawford. “Se dieron picos máximos de electrones antes de caídas durante todos los días de varias semanas”
Crawford puede contar con una metodología inusual, pero unidos estos métodos pocos ortodoxos a sus brillantes análisis técnicos, y a su alto historial de acierto, abría que tomar en cierta consideración sus predicciones.

lacartadelabolsa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m