jueves, 9 de agosto de 2012

Las 10 mayores fortunas de la Eurozona

Es evidente, la crisis no está siendo igual para todo el mundo. Con una tasa de desempleo en algunos países en máximos históricos, la fortuna de algunos “mega ricos” sigue en aumento. Y entre esos mega ricos a los que la crisis no les está afectando, están las 10 mayores fortunas de la Eurozona. Veamos cuales son:
9 y 10. Berthold y Theo Jr Albrecht, de Alemania.
Valor de su fortuna: 11.200 millones de dólares cada uno.
Origen de su riqueza: Supermercado Aldi Nord.
Berthold y Theo Albrecht Jr. heredaron de su padre la cadena alemana de supermercados de descuento Aldi Nord, el fallecido Theo Albrecht. Poco se sabe sobre los hermanos, con una vida tan secreta como la de su padre y su tío.
Theo Jr. (61) tiene un hijo. Berthold (57) tiene 5 hijos. Ambos formarán parte del comité de supervisión de Aldi Nord
.
8. Serge Dassault, Francia
Valor neto estimado de su fortuna: 11.500 millones de dólares.
Origen de la Riqueza: Dassault Group, la aviación
Serge Dassault es el presidente y CEO de Dassault Group, un grupo de empresas que incluye al fabricante de aviones Dassault Aviation y al diario francés Le Figaro. Él heredó el grupo de su padre, Marcel Dassault.
Este año, Dassault Aviation obtuvo un gran contrato en el consorcio Eurofighter, cuando su caza Rafale fue seleccionado por la India para la adquisición de 126 aviones en un acuerdo de 10 mil millones de dólares.
7. Leonardo Del Vecchio, Italia
Valor neto estimado de su riqueza: 13.600 millones de dólares.
Origen de la Riqueza: Gafas de sol, Luxottica.
Leonardo Del Vecchio, el segundo hombre más rico de Italia, es el fundador y presidente de Luxottica Group, líder en gafas de solo de lujo y deportivas. Luxottica posee marcas muy conocidas como Ray-Ban y Oakley, y tiene acuerdos de licencia con Chanel, Prada, y la mayoría de las grandes casas de moda. El grupo posee 7.100 tiendas de gafas de sol por todo el mundo, incluyendo la cadena Sunglass Hut. Nacido en Milán en 1935, Del Vecchio fue enviado a un orfanato tras la muerte de su padre. Él comenzó a trabajar en una fábrica de metal, antes de la fundación de Luxottica en el año 1961. Su éxito le llevó a adquirir otras marcas.
6. Francois Pinault, Francia
Valor neto estimado de su riqueza: 14.200 millones de dólares
Origen de la Riqueza: PPR, minorista
François Pinault es un magnate francés hecho a sí mismo que es accionista mayoritario de la compañía PPR de lujo al por menor, que posee el Grupo Gucci (Yves Saint Laurent, Balenciaga, Bottega Veneta y Alexander McQueen). En 1992, creó Artemis, una empresa privada por completo propiedad de la familia Pinault. Artemisa controla el viñedo de Château-Latour en Burdeos, la revista de noticias Le Point y el diario L'Agefi. François Pinault, también controla la casa de subastas Christie, líder mundial en el mercado del arte. Un amante del arte y propietario de uno de las mayores colecciones de arte contemporáneo. Pinault adquirió el prestigioso Palazzo Grassi en Venecia en mayo de 2005 para albergar y exhibir parte de su colección.
5. Michele Ferrero, Italia
Valor neto estimado: 16.400 mil millones
Origen de la Riqueza: Ferrero SpA, chocolates
Michele Ferrero, el hombre más rico de Italia, es propietario de Ferrero SpA. Fundada en Alba, Italia, en 1946 por su padre Pietro, Ferraro es el cuarto mayor fabricante de chocolate del mundo, conocida por sus marcas Kinder, Nutella y Tic Tac.
La gran idea de Pietro fue crear un chocolate con avellanas, que eran abundantes en los alrededores de Alba en los años de la posguerra, en lugar de cacao caro y escaso. Nutella, hecho a base de avellanas y cacao, ahora es el dulce de mayor propagación en el mundo. Michele se inició en el negocio familiar cuando tenía 20 años y lo lideró durante 32 años. Él es conocido por un carácter solitario que parece fomentar la innovación. Según los informes, tardó cinco años en descubrir la manera de doblar las láminas que van en sus chocolates Ferrero Rocher. La compañía está dirigida por el hijo de Michele, Giovanni, y opera con más de 70 afiliados, con 38 unidades de negocio y 18 plantas de producción en más de 100 países.
4. Bernard Arnault, Francia
Valor neto estimado: 23.700 millones de dólares.
Origen de la Riqueza: LVMH, comercio minorista de lujo
El hombre más rico de Francia, Bernard Arnault, es el presidente, CEO y propietario mayoritario de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, que controla más de 60 marcas de lujo, como Louis Vuitton, Givenchy, Tag Heuer, Donna Karan, Fendi, Dior, Moët & Chandon y otras empresas. Bernard Arnault, está activamente involucrado en las operaciones del día a día de la empresa, y se ha convertido en un maestro en la adquisición de nuevas marcas y la contratación de nuevos talentos para reinventar. En marzo de 2011, LVMH compró la marca italiana Bulgari en un intento por desarrollar una mayor presencia en el "sector puro de lujo" . Arnault ha incrementado su participación en el capital de Hermes hasta el 22,3%, pese a la resistencia de la familia Hermes. El CEO de la compañía, Patrick Thomas, recientemente provocó un escándalo al comparar las compras oportunistas de Arnault con "la violación de una mujer hermosa."
3. Liliane Bettencourt, Francia
Valor neto estimado: 23.700 millones de dólares
Origen de la Riqueza: L'Oreal, cosméticos
La mujer más rica de Europa, Liliane Bettencourt es una de las principales accionistas de L'Oreal, una de las mayores empresas de estética y de belleza del mundo. Es la única descendiente del fundador de L'Oréal, Eugène Schueller, quien construyó un imperio de la belleza con la patente de un tinte para el cabello.
2. Karl Hans Albrecht, Alemania
Valor neto estimado: 26.000 millones
Origen de la Riqueza: Aldi Sud, supermercado
Karl Hans Albrecht, el hombre más rico de Alemania y el segundo hombre más rico de la zona euro, fundó la cadena alemana de supermercados de descuento Aldi, junto a su hermano Theo. Nacido en 1920 en una familia humilde de Essen, Alemania, los hermanos se hicieron cargo de la pequeña tienda de comestibles de su madre después de la Segunda Guerra Mundial. En 1961 cambiaron el nombre por el de Descuento Albrecht o el de "Aldi" para abreviar.
Poco después, los hermanos dividieron el negocio. Theo se hizo cargo de las tiendas en la parte norte de la entonces República Federal de Alemania, cambiando el nombre por Aldi Nord y extendiéndose por toda Europa. En 1979, Aldi Nord adquirió Trader Joe’s. Karl tomó las tiendas del sur de Alemania y se expandió en el Reino Unido, Australia y Estados Unidos. En conjunto, Aldi cuenta con más de 8.200 tiendas en todo el mundo, aproximadamente la mitad de ellos en Alemania. Karl Hans Albrecht renunció a su cargo de presidente de Aldi en 2002 y cedió todo el control de la empresa. Rara vez aparece en público. Él es una figura oscura, y con 92 años, es el mayor en la lista de los hombres más ricos de Europa.
1. Amancio Ortega Gaona, España
Valor neto estimado: 40.200 millones de dólares.
Origen de la Riqueza: Inditex, comercio minorista
Amancio Ortega Gaona, el hombre más rico de la zona euro y quinto hombre más rico del mundo, es un ejecutivo de la moda española y presidente fundador de la comercializadora de ropa Inditex. A pesar de que renunció a la presidencia el año pasado, todavía posee el 59.29 por ciento de la compañía, con las marcas Zara, Massimo Dutti, Berschka, y otras. La riqueza de Ortega ha aumentado, a pesar de que España sufre una crisis financiera que ha provocado un aumento en espiral de los costos de endeudamiento y de que el desempleo se ubique por encima del 20 por ciento.
Mediante la expansión en los mercados emergentes, la compañía continúa superando las previsiones, con un aumento del 30 por ciento en el beneficio neto trimestral. Su primera tienda, inaugurada en 1975, se convertiría en la popular casa de moda Zara. Gaona mantiene un perfil muy bajo y nunca ha dado una entrevista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m